El certamen eléctrico cierra su primera temporada en Londres

Nelson Piquet Jr se convierte en el primer campeón de la Fórmula E

Nelson Piquet Jr, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi llegaban con opciones a la última carrera

Sam Bird ha ganado una última carrera con amplia representación de Fórmula 1

AmpliarNelson Piquet en Londres - LaF1Nelson Piquet en Londres

La primera edición de la Fórmula E ha llegado a su fin esta tarde en Londres, ciudad que ha albergado la última cita de la temporada 2014-2015 y ha vivido la coronación de Nelson Piquet Jr como su primer campeón. El hijo del tricampeón del mundo ha finalizado la última carrera en séptima posición y se ha impuesto a Sébastien Buemi por un solitario punto; la mínima diferencia.

A lo largo de los últimos nueve meses, Piquet Jr ha sido uno de los pilotos más regulares de la categoría y de cara a la última carrera de la temporada, partía con la desventaja de haber tenido una muy mala sesión clasificatoria. Mientras tanto, Sébastien Buemi -su principal rival- clasificó en sexta posición, lo que le daba muchas opciones, teniendo en cuenta su velocidad.

Pero en las carreras, ya sean con motores de combustión o eléctricos, siempre puede pasar de todo y casi como un homenaje en su propio país a Murray Walker -en las carreras todo puede suceder y normalmente, sucede-, la última carrera de la Fórmula E ha estado repleta de emociones desde la primera vuelta hasta la bandera de cuadros tanto en lo que respecta a la batalla por el título como la lucha por la victoria.

Al final la victoria en el día de hoy ha sido para Sam Bird en una carrera con diez ex-pilotos de Fórmula 1 en pista. Y es que hay que reconocer que la categoría reina ha estado bien representada en este campeonato, con seis pilotos entre los diez primeros en la clasificación general y los cuatro primeros clasificados siendo hombres que han estado en la categoría reina en el pasado.

En cuanto a la batalla entre Nelson Piquet Jr y Sébastien Buemi, todo se ha decidido por un trompo del suizo, que ha perdido una posición en pista, además de una agresiva estrategia de uso de energía por parte del brasileño. Además, este último ha realizado una buena salida y varios adelantamientos en pista que le han valido el poder sumar los suficientes puntos como proclamarse campeón. Nelson Piquet Jr se convierte así en el primer campeón del mundo 'eléctrico'.

El título de hoy es además un poco español puesto que el equipo para el que compite Piquet Jr, China Racing, está gestionado por la estructura de Campos Racing. Aunque el equipo de Adrián Campos 'sólo' ha podido ser cuarto en la clasificación general en cuanto respecta a los equipos, su piloto ha sido el que más puntos ha sumado a lo largo del año. La próxima temporada empezará una vez terminado el verano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#7 Miller] Si si.... son malisimos... ahi gano un titulo hasta yo...

Imagen de Bruz

Mayor baño de agua fría se llevó Buemi. Lo peor es que se pone a reclamar de Senna, como si un piloto tiene que abrirle paso a otro que esté disputando campeonato. Culpa tuvo él a rl rodas solito saliendo del box, por ese detalle no fue campeón, ahora a llorar al valle.
Por otro lado, ni Nelsinho merecia ese título que debío haber sido de DiGrassi, que es mejor piloto que muchos de los que estan en la F1.
Y sobre Nelsinho, bien interesante haber vertido de Smoling como mandaba el rigos, pero calzó unos tennis de la humildad por su bien sabido episido del crashgate.

Si es extraña esa categoria, pero irá mejorando. Diria que fue un suceso en su primer año y se le ve más vida que a la F1.

Imagen de Miller

Bien por Piquet... Pero esa competición es deprimente... Quien a a ir a un GP donde no haya ruidos, la gente se aburre en un GP de Formula E..... Por ese motivo no va a estar al nivel de la F1 jamas........ La otra es que los pilotos que participan son mediocres... Son los negao que no han podido triunfar en F1......

Imagen de Vettelloca

[#2 Sakhir] Ciertamente los motores de hidrógeno son una opción real, aunque todavía queda tiempo para que obtengan el mismo rendimiento que los de gasolina, otro hándicap es el coste de producir el H2.
En YouTube hay un video de un vehículo propulsado por hidrógeno creado por unos universitarios, probado en el "Infierno Verde", creo recordar que desarrolla sobre los 300Cv, tiene una autonomía de 30 min. a máximo rendimiento, y se recarga en 3 min. puede no parecer mucho, pero recordemos que ha sido desarrollado por ingenieros "amateur", y con medios escasos...

Imagen de Súper Jay

En hora buena Nelson por tu título, bien merecido, me imagino lo paciente que debes de ser al llevar un vehículo eléctrico que de momento es un poco precario, pero no deja de ser una competencia así que buen trabajo..

Imagen de Sakhir

Si pero el ganador de la carrera fue sancionado ppor exceso de consumo con lo que perdio la carrera.
...
O sea de nuevo esa patetica moda del Ahorro.

Imagen de RIA556

Tienen que mejorar en hacer más eficiente y eficaz la tecnología y lograr implantar momentos de lucha y emoción en cada carrera. O sea, evitar que el piloto esté permanentemente en condición de ahorro; por ello, felicito la iniciativa de otorgar puntos para la pole y vuelta rápida.

Imagen de Sakhir

La verdad que la FE es muy pobre, espero que mejore ya que puede ser una alternativa de futuro, aunque esta el hidrogeno en su vercion a combustion.
...
Los he visto en vivo y a sido la unica vez que me aburri viendo una carrera de autos.
...
La falta de ruido y de emoción en cada carrera, es una pesadilla.

Imagen de La_Batamanta

Bien por el, pero la Formula E es un coñazo.. y esos coches tienen pinta de ser facilisimos de llevar, me gustaría probarlos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top