Los V6 Turbo estarían patrocinados por Aston Martin

Negociaciones para que Red Bull use motores Mercedes en 2016

Renault está interesada en comprar Lotus y eso permitiría a las flechas de plata buscar un nuevo cliente

Aston Martin, propiedad de Mercedes en un 5%, se convertiría en patrocinadora de Red Bull

AmpliarNegociaciones para que Red Bull use motores Mercedes en 2016Negociaciones para que Red Bull use motores Mercedes en 2016

Red Bull podría correr la próxima temporada con motores Mercedes, según los últimos rumores que apuntan a que la marca de la estrella estaría dispuesta a cederles sus V6 Turbo a cambio de que Aston Martin se convierta en patrocinador del equipo de Christian Horner.

Las negociaciones todavía están en marcha, pero según informa la revista Autocar el objetivo de Mercedes es alcanzar un acuerdo similar al que existe entre Red Bull e Infiniti, la marca de lujo de Nissan que se encarga de patrocinar los motores Renault del RB11.

Las flechas de plata poseen un 5% del accionariado de Aston Martin y se cree que los instigadores de las negociaciones han sido Andy Palmer y Simon Sproule, dos personas que fueron clave en el acuerdo de patrocinio entre Infiniti y Red Bull.

Los de Milton Keynes tienen contrato con Renault hasta finales de 2016 pero se han quejado en múltiples ocasiones de la falta de competitividad de sus V6 Turbo, e incluso ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no conseguía encontrar un fabricante competitivo.

El reglamento dictamina que cada fabricante puede tener un máximo de cuatro clientes. Mercedes tiene, además de su equipo de fábrica, a Williams, Force India y Lotus. En los últimos días se han intensificado las especulaciones sobre el interés de Renault en comprar Lotus, operación que si se concreta permitirá a la marca de la estrella ofrecer sus propulsores a otra escuadra.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Sakhir

Aston Martin, interesante, a pesar que se sepa que son Mercedes, es una linda marca para la Formula 1.
..
y hay muchos aficionados llovidos que ni siquiera sabran esa interna.

Imagen de pablius

[#2 Aert] No creo que RedBull patrocine un equipo de segunda fila de Mercedes. Otra cosa es que RedBull como escudería compre motores Mercedes, con software de segunda fila e intente batir al equipo oficial como hizo hace un lustro. Aston Martín es una burda pegatina...RedBull es demasiado grande como para ser sponsor de alguien del montón. Lo que dices de Jaguar es lo mismo, no es que los patrocinara, es que compraron el equipo y se quedaron con todo, fueron sus inicios.

Imagen de Aert

Pueden haber dos variantes:
Una sería que RB permanece como equipo, que le patrocinaría Aston Martin y Mercedes les proveería motores...
Y la otra es que el equipo deja de llamarse 'Red Bull Racing', que Aston Martin compre la escudería, que a su vez Red Bull les patrocinase (como a Sauber y Jaguar a principio de siglo), y se convirtiesen en clientes de Mercedes...
Gran noticia, pero esperemos que no solamente sea humo como con Audi y Volkswagen.

Imagen de Impaze

Mala idea no es... REdbull suele hacer buenos chasis y aero. y con un motor bueno es probable que estén arriba

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top