F1

El director general anima al equipo a seguir adelante

Neale sobre McLaren: "Cometimos algunos errores y tenemos que superarlo"

Los de Woking se centran en la próxima temporada para evitar los errores de este año
El británico ha asegurado que una victoria esta temporada va a ser difícil
mclaren-26072013.jpg
Miriam Blanes
0
24 Jul 2013 - 17:11

El director general de McLaren, Jonathan Neale, ha pedido a su equipo que superen los errores cometidos con el MP4-28 y se centren en mejorar el monoplaza con los recursos que aún no se han destinado al desarrollo del coche de 2014. El británico, quien no ha querido reconocer la pérdida que supuso para ellos la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, ha declarado que el objetivo del equipo a largo plazo es volver a ganar.

El equipo de Woking puso altas sus expectativas a principio de temporada con el diseño del MP4-28, un monoplaza al que muchos veían como candidato a la victoria dado el alto rendimiento que mostró a final de 2012, pero los cambios introducidos en el monoplaza han supuesto un fracaso en la actual temporada.

Por ello, Neale ha mostrado su apoyo al equipo para que superen el bache y lograr un coche a la altura de la escudería. "La Fórmula 1 es uno de esos deportes en los que te castigan si no tienes ritmo", declaró al diario 'The Sun'. "Hacer eso en frente a cientos de millones de personas cada quince días requiere mucha concentración. Nos las hemos arreglado para conseguir mejoras en términos de fiabilidad, consistencia operativa y esas cosas. Pero el rendimiento en la pista no es competitivo de momento y eso es muy doloroso".

El británico es consciente de la decepción que han supuesto los resultados obtenidos por el equipo esta temporada y por eso ha afirmado que es el momento de recomponerse y continuar adelante. "No hay nada para ser complacientes, pero tampoco hay nada para entrar en pánico. Cometimos algunos errores, tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante".

Una victoria
en 2013 va
a ser difícil

Además, Neale ha asegurado que "una victoria en 2013 va a ser difícil", pero ha dejado claro que en McLaren apuestan por la historia del equipo ganador para volver a estar en lo más alto de la parrilla. "Estamos trabajando muy duro para tratar de hacer algo al respecto y asegurarnos de no repetir los errores en la próxima temporada. Tenemos que mirar a largo plazo. McLaren ha estado aquí en los últimos 50 años, hemos consiguió 182 victorias. Volveremos a ganar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41