El director general anima al equipo a seguir adelante

Neale sobre McLaren: "Cometimos algunos errores y tenemos que superarlo"

Los de Woking se centran en la próxima temporada para evitar los errores de este año

El británico ha asegurado que una victoria esta temporada va a ser difícil

AmpliarJenson Button y Sergio PérezJenson Button y Sergio Pérez

El director general de McLaren, Jonathan Neale, ha pedido a su equipo que superen los errores cometidos con el MP4-28 y se centren en mejorar el monoplaza con los recursos que aún no se han destinado al desarrollo del coche de 2014. El británico, quien no ha querido reconocer la pérdida que supuso para ellos la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes, ha declarado que el objetivo del equipo a largo plazo es volver a ganar.

El equipo de Woking puso altas sus expectativas a principio de temporada con el diseño del MP4-28, un monoplaza al que muchos veían como candidato a la victoria dado el alto rendimiento que mostró a final de 2012, pero los cambios introducidos en el monoplaza han supuesto un fracaso en la actual temporada.

Por ello, Neale ha mostrado su apoyo al equipo para que superen el bache y lograr un coche a la altura de la escudería. "La Fórmula 1 es uno de esos deportes en los que te castigan si no tienes ritmo", declaró al diario 'The Sun'. "Hacer eso en frente a cientos de millones de personas cada quince días requiere mucha concentración. Nos las hemos arreglado para conseguir mejoras en términos de fiabilidad, consistencia operativa y esas cosas. Pero el rendimiento en la pista no es competitivo de momento y eso es muy doloroso".

El británico es consciente de la decepción que han supuesto los resultados obtenidos por el equipo esta temporada y por eso ha afirmado que es el momento de recomponerse y continuar adelante. "No hay nada para ser complacientes, pero tampoco hay nada para entrar en pánico. Cometimos algunos errores, tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante".

Una victoria
en 2013 va
a ser difícil

Además, Neale ha asegurado que "una victoria en 2013 va a ser difícil", pero ha dejado claro que en McLaren apuestan por la historia del equipo ganador para volver a estar en lo más alto de la parrilla. "Estamos trabajando muy duro para tratar de hacer algo al respecto y asegurarnos de no repetir los errores en la próxima temporada. Tenemos que mirar a largo plazo. McLaren ha estado aquí en los últimos 50 años, hemos consiguió 182 victorias. Volveremos a ganar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top