Ambición extrema tras la presentación del MP4-30

Neale: "Esperamos llegar a la parte alta de la parrilla durante el 2015"

El británico, confiado de que la alianza con Honda mejorará la competitividad del equipo

Sin embargo, habrá "competidores estables" difícil de alcanzar en la lucha por la victoria

AmpliarNeale: "Esperamos llegar a la parte alta de la parrilla durante el 2015" - LaF1Neale: "Esperamos llegar a la parte alta de la parrilla durante el 2015"

El retorno de Honda a la Fórmula 1, junto al estreno de Fernando Alonso en su nueva vestimenta de trabajo, ha convertido la presentación oficial del nuevo MP4-30 en un auténtico hervidero de expectación para todos los aficionados de la Fórmula 1. Aún con la incertidumbre de si el diseño del nuevo monoplaza ofrecerá resultados prometedores a corto plazo, desde McLaren confían en que el cambio de proveedor les permita dar un paso hacia adelante en términos de competitividad y convertirse en un firme aspirante a ganar carreras incluso en 2015.

En este sentido, Jonathan Neale, director general de la entidad de Woking, se ha mostrado esperanzado de que Alonso y Button serán testigos de un progresivo desarrollo de prestaciones hasta el punto de ser capaces de luchar en la parte alta de la parrilla, si bien el británico advierte que alcanzar a escuderías afianzadas a la cabeza de carrera como Mercedes AMG o Red Bull no será tarea fácil.

Hay un grupo de competidores en la parte alta, pero esperamos llegar a ese grupo

"Es difícil estar muy seguro sobre cómo responder a la pregunta de cuáles son tus predicciones de cara a 2015. Hay un número de competidores estables en la parte alta de la parrilla que espero que sigan siendo muy fuertes cuando empiecen en 2015. Pero esperamos llegar a ese grupo durante la temporada, peleando por lo más alto", ha vaticinado Neale.

En cualquier caso, las expectativas apuntan a que 2015 será un año de relativa transición para McLaren, y es que las carencias mecánicas y aerodinámicas que han arrastrado sus últimos monoplazas invitan a pensar que la base competitiva del MP4-30 no será capaz de hacer frente a la supremacía de Mercedes AMG y las escuderías propulsadas por la marca de la estrella, al menos al inicio del campeonato.

En cualquier caso, desde McLaren-Honda son conscientes de que afrontan la nueva temporada con el objetivo de sentar las bases de un futuro proyecto dominante en la categoría reina del automovilismo. Para ello, Neale advierte de que será necesario adaptar el proceso de reestructuración interna de McLaren a la ambición que incorpora Honda después de dos intensos años de trabajo en la unidad de potencia.

La prioridad es estabilizar la ambición de Honda con la recuperación de McLaren hasta ganar carreras

"Tanto McLaren como Honda tienes grandes ambiciones para el programa de Fórmula 1. Honda no ha vuelto con nada que no sea ambición para volver a estar adelante y ganar carreras y campeonatos, y eso es por lo que somos tan buenos colaboradores. Tengo que se realista sobre el proceso de llegar hasta allá: Honda ha tenido más tiempo para desarrollar el motor de lo que han tenido otros fabricantes, y nosotros, en McLaren Racing, estamos en un proceso de recuperación sobre el asfalto, así que nuestra primera prioridad es estabilizar este programa técnico tan ambicioso y desarrollarlo durante la temporada hasta ganar carreras".

De hecho, Neale ha reconocido que la mejora de prestaciones que experimentó el MP4-29 al final de la pasada temporada será el punto de partida para afrontar el 2015 con la esperanza de que las nuevas piezas que incorpore el monoplaza ofrezcan un rendimiento ambicioso sobre el asfalto según las exigencias del motor Honda.

"Creo que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 ofrece unas expectativas muy emocionantes, no sólo para McLaren, para todos los aficionados. Obviamente, el inicio de 2015 y la introducción de Honda es una oportunidad fantástica para conseguir un número de cosas para el equipo, es una gran cantidad de trabajo, seguiremos la evolución de la mejora de rendimiento del pasado año, y tener a Honda es una oportunidad muy emocionante para nosotros", ha indicado.

"Muchos asociarían Honda y McLaren con el éxito de los años 80. Por supuesto, Honda también ha estado envuelta en la Fórmula 1 desde entonces, y nosotros hemos mostrado un rendimiento muy fuerte durante varios años, pero ahora traemos el conocimiento y ambición por las carreras de Honda para unirlo a McLaren, y eso nos impulsará a la parte alta de la parrilla", comenta.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HighLander

Quizas sin pit stops, puedan rodar alguna vez entre los 5 primeros.....

Imagen de Miller

Hay buen ambiente y el coche tiene buena pinta y conociendo aMcLaren es el equipo que mas evoluciona en el transcurso de la TP...Suerte

Imagen de PITXITO10

Lo ya dicho en otros posts: ESPERANZAS para el 2015 y ALTAS EXPECTATIVAS DE SER CAMPEÓN para el 2016.......Los Ítems de M.L.HONDA

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top