GP de Bélgica F1 2017
Aviso del director deportivo de McLaren

Neale es realista: "No vamos a mejorar de la noche a la mañana"

El GP de Canadá se saldó con un doble abandono para la escudería inglesa

Revela la existencia de nuevas piezas que traerán en próximas carreras

AmpliarJenson Button preparado para abandonar el garaje de McLaren en Canadá - LaF1Jenson Button preparado para abandonar el garaje de McLaren en Canadá

McLaren volvió a sufrir un doble golpe en 2015. Tras unas carreras complicadas, parecía que la luz al final del túnel se veía con la buena actuación de Jenson Button en Mónaco. Pero los puntos del británico fueron un espejismo: en Canadá el MP4-30 volvió a adolecer de falta de velocidad y de fiabilidad, ya que tanto el británico como Fernando Alonso tuvieron que retirarse.

Jonathan Neale, director de la parte deportiva de McLaren, sigue respondiendo a preguntas incómodas y tras el GP canadiense se puso ante los micrófonos de Sky Sports F1. "Tenemos tantos problemas de fiabilidad que no podemos arreglarlos con el uso de los 'tokens", dijo Neale. "No son nuestra principal dificultad, solo necesitamos tiempo".

Prefiero que nos tengáis en cuenta en las próximas carreras, lo mejor está por llegar

"Nuestro objetivo es seguir avanzando. Estamos a dos segundos y medio de los líderes, es una distancia muy grande, pero sabíamos que en Canadá podíamos sufrir. Prefiero que nos tengáis en cuenta en las próximas carreras, lo mejor está por llegar", asegura el británico.

La situación es complicada para los de Woking, y según Neale eso se refleja en los ánimos del personal: "Es difícil ser optimista tras una carrera así. Creíamos que había que usar cuatro motores por temporada, no por fin de semana; hay que trabajar más. No ha sido un buen día, pero es lo que hay y tenemos que afrontarlo. Cuando se introdujeron los motores V8 rompíamos muy a menudo, esto es una etapa de evolución".

Sabemos que tenemos nuevas piezas que no hemos traído a los circuitos

Para finalizar, Jonathan intentó enviar otro mensaje de ánimo a los aficionados de la escudería de Woking. "No nos vamos a detener en nuestra evolución, aunque la realidad es que ahora tenemos que ahorrar combustible y no vamos a mejorar de la noche a la mañana".

"McLaren y Honda ganan y pierden como un equipo y no vamos a enfrentarnos como han hecho otros equipos. Por suerte, sabemos que tenemos nuevas piezas que no hemos traído a los circuitos. Hay que seguir así, concentrándonos y tratando de mejorar", finaliza Neale.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bellagioia

Honda apunta alto en su regreso y creen que ganarán carreras en 2015............meno bla bla bla
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/01/95814-hond...

Imagen de Jotai

"Perderemos y ganaremos como equipo"... esa es la actitud.
Está claro que Honda no ha podido exprimir su motor a tope (todos lo reconocen) y se habla de que aún así está a 75CV bajo Mercedes.
Por lo tanto, el verdadero desastre sería que el motor estuviere ya a tope y que rindiera así como lo hemos visto.
No tengo dudas que luego sonreiremos.
Por el momento toca sufrir y apoyar!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top