F1

Aún es pronto para ello

Neale dice que en McLaren no han pensado en sus pilotos para 2016

"Mi punto de vista es que tanto Fernando como Jenson están realizando un gran trabajo"
alonso-button-monaco-domingo-laf1.jpg
Jordi Puchades
3
07 Jun 2015 - 12:57

McLaren todavía no se ha reunido para discutir cuáles serán los pilotos titulares de la temporada que viene. Las opciones se reducen a la mantener la veteranía de Jenson Button y Fernando Alonso, dos campeones del mundo, o apostar por el joven talento de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

Aún no se ha completado la séptima prueba del Campeonato y las especulaciones sobre los pilotos que pilotarán los bólidos del binomio anglo-nipón han empezado. El equipo Mclaren-Honda necesita mejorar su rendimiento si quiere llegar donde los altos cargos del equipo anunciaron a principio de temporada, a competir por todo, mejorar en áreas como la fiabilidad y el rendimiento, decisiones de carrera y, tal vez, su alineación de pilotos.

Quién sabe lo que haremos el año que viene… Pero no veo razón para que cambie

La semana pasada, distintos periódicos de la prensa deportiva inglesa se hacían eco de una hipotética salida de Jenson Button de las filas del equipo de Woking de cara a 2016. Jonathan Neale, el gerente de McLaren, ha admitido que tienen un amplio abanico de posibilidades con ambos campeones y los jóvenes talentos de la academia: "Quién sabe lo que haremos el año que viene…".

 "… no hay una discusión dentro del equipo por hacer o para hacer algo diferente de cara a la temporada viniente. Mi punto de vista es que tanto Fernando como Jenson están realizando un gran trabajo esta temporada. Así que no veo razón para que esto cambie", explica el británico en Sky Sports desde Canadá.

En otros aspectos, Mclaren necesita mejorar, hay que recordar la premisa con la que 'renace' su binomio con Honda, volver a la senda de los triunfos. Eric Boullier, así lo piensa, el MP4-30 debe de mejorar. Canadá está siendo una prueba difícil para el equipo, ya que han tenido distintos problemas en las sesiones que se han disputado hasta ahora: el motor del coche de Fernando o la no participación de Jenson en la sesión de clasificación por el fallo mecánico en los Libres 3 son un ejemplo.

Boullier sobre los aspectos en los que debe mejorar el McLaren: "En todo"

Estos problemas mecánicos tuvieron lugar en presencia de uno de los accionistas más importantes con los que cuenta a día de hoy el equipo de Woking, los representantes del grupo UOL Esporte, presenciaron las sesiones de ayer sábado. Boullier consideró positiva su presencia: "Es un punto más de presión, pero es normal, los accionistas están para ayudarnos y como cualquier compañía en el mundo nos visitan, son comprensivos".

"Nosotros somos profesionales y transparentes, los accionistas saben en todo momento de nuestros movimientos, espero que nosotros también sepamos lo que estamos haciendo…" concluyó el galo. A la última pregunta que se le hizo al director de carrera, sobre qué áreas del MP4-30 tenían que mejorar fue breve y muy conciso: "En todo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
07 Jun 2015 - 19:52
Comment

Y no tienen que estar pensando en nada a no ser en evolucionar esa carroza. El resto es gastar tiempo y tinta.
Además de Alonso y Button que están haciendo lo posible, tienen a Vandoorme y al Magnun que de una u otra forma sería una lastima que no esten corriendo arriba el año que viene.
Por tanto no sería mala idea un equipo satelite. Estos son otros que se pueden aprovechar de inscribir otro equipo valendose de la artimaña que está usando la maFIA para meter al ART del hijo de Toddy.
Con dos equipos con el motor Honda sería más facil su evolución. Contodo ese billetal que se está gastando Honda, meter un equipo en el paquete no seria más que un poco más de migajas, y puede resultar en lucros si algunos patrocinadores nipones se animan.

07 Jun 2015 - 19:06
Comment

Por lo que veo, existe Cláusulas de los Contratos de Alonso y Buttton que les permiten salir del Proyecto McLaren - Honda, si el coche no rinde. Además, la presencia de los accionistas, es para verificar si su inversión tendrá los beneficios esperados en el corto plazo; ya que, ha transcurrido un tercio de la presente temporada y estos no son los esperados.

Bellagioia
07 Jun 2015 - 18:59
Comment

Alonso no quiere piloto joven de compañero,mal recuerdos,y mas en Mclaren jejejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25