SEÑALA QUE EL SOLO SE BASABAN EN QUE YA HABÍA ESTADO CON ELLOS

Nasr tilda de 'especulación' los rumores que le situaban en Williams

El brasileño fue apuntado como potencial candidato para heredar el asiento de Bottas

Ha señalado sentirse feliz de seguir en Sauber, y se muestra confiado de cara a 2016

AmpliarFelipe Nasr charla con un ingeniero de Sauber - LaF1.esFelipe Nasr charla con un ingeniero de Sauber

Felipe Nasr ha querido quitar hierro a los rumores que le situaban heredando uno de los dos asientos de Williams, asegurando que las informaciones que señalaban que era un candidato potencial para unirse a la escudería de Sir. Frank no eran más que “especulaciones” vertidas con muy poco fundamento.

El brasileño realizó un debut sorprendente en su primera carrera de F1 en Australia, terminando en una meritoria quinta posición gracias a los numerosos abandonos y su buen hacer al volante en el Albert Park, aunque un rendimiento cada vez más pobre del Sauber C34 está complicando las actuaciones del de Brasilia, quien desde entonces solo ha puntuado en dos ocasiones más y se encuentra decimosegundo en la tabla clasificatoria.

No obstante, las buenas sensaciones que ha dejado al volante y el patrocinio de Banco do Brasil, quien ha puesto este año sus colores en los monoplazas de Hinwil, le convirtieron en el principal candidato para sustituir a Valtteri Bottas en caso de que el finlandés se marchara a Ferrari para heredar el asiento de su compatriota Kimi Räikkönen.

Hubo mucha especulación, pero los rumores salieron solo porque fui piloto de pruebas el año pasado

Finalmente, esta carambola no se ha materializado, después de que Sauber confirmara a su dupla de pilotos para el año que viene, algo que privará de ver al brasileño en 2016 con los colores de una Williams en la que realizó el papel de piloto de pruebas a lo largo de 2014. Con las aguas bajando más tranquilas, Nasr ha querido hablar de los rumores que le situaban en Williams, asegurando que el único fundamento en que se basaban era el hecho de que ya había estado enrolado anteriormente en las filas del equipo de Grove.

“Hubo mucha especulación, pero los rumores de Williams aparecieron únicamente porque fui el piloto de pruebas el año pasado. Muchos estaban diciendo que volvería allí automáticamente, pero lo mejor para mí era continuar con Sauber; seguir mi trabajo y el desarrollo del coche”, señalaba.

La escudería suiza presentará en Spa-Francorchamps y, posteriormente, Singapur, dos paquetes de mejoras en el monoplaza con los que esperan poder volver a las posiciones de puntos. Nasr se ha mostrado optimista de cara al futuro, asegurando que, el año que viene, el equipo volverá a dar otro paso hacia adelante: “El plan para 2016 está tomando forma y hay muchas buenas evoluciones que llegarán al coche. El equipo dará un gran salto en 2016”, concluía.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top