GP de Bélgica F1 2017
Introducen su mayor evolución de todo el año

Nasr sobre las mejoras de Sauber: "Nos guiarán para el coche de 2016"

El piloto brasileño cree que las piezas estrenadas en Singapur marcarán el diseño del C35

"Debemos mejorar todos los aspectos del coche, especialmente en la carga aerodinámica"

Kaltenborn: "Se están tomando ahora muchas decisiones de cara a la próxima temporada"

AmpliarEl nuevo morro, la principal novedad de Sauber - LaF1El nuevo morro, la principal novedad de Sauber

Felipe Nasr cree que las mejoras aerodinámicas introducidas por el equipo Sauber en el Gran Premio de Singapur dictarán el desarrollo de su monoplaza para la temporada 2016. Tras un periodo de estancamiento en la introducción de nuevas piezas al C34, los hombres de Hinwill afrontan el fin de semana con las expectativas puestas en evaluar diferentes configuraciones que les permitan alcanzar a Toro Rosso en el Campeonato de Constructores y sentar las bases de su posible éxito a partir de la próxima campaña.


"El coche está actualizado por todos los lados. Será importante validar estos números en pista, ya que nos guiará para el coche de 2016. Sabemos las áreas donde debemos mejorar. Es una mejora en todos los aspectos, diría que especialmente en la carga aerodinámica, pero no es un punto específico, sino una visión general del paquete. Este fin de semana, y cómo lo hagamos hasta final de temporada, será importante para entender cómo reacciona el coche", explicaba ayer Nasr ante la prensa desplazada a Marina Bay. 



Las mejoras nos guiarán para el coche de 2016; sabemos dónde debemos mejorar



Según Giampaollo Dall’Ara, responsable de ingeniería de Sauber, el paquete aerodinámico de Singapur será la mayor actualización que obtengan en lo que resta de temporada. El motivo de que las mejoras no hayan llegado hasta Singapur se debe a la delicada situación financiera que atraviesa equipo, tal y como explica su máxima responsable, Monisha Kaltenborn. "No podemos estar constantemente introduciendo piezas e incluso las hemos retrasado sabiendo que nuestros rivales iban a atraparnos", indicó en una entrevista a LaF1.es.



De cara al 2016, Kaltenborn vaticina un desarrollo más progresivo del monoplaza. "Si tenemos la suficiente sensibilidad para mantener estables las reglas, hagamos lo que hagamos ahora podremos aprovecharlo para el próximo año. Muchas decisiones para el 2016 se están tomando ahora en base a nuestro diseño conceptual. Mark Smith (nuevo director técnico) recibirá una serie de instrucciones y ojalá su influencia aumente con el tiempo", añadía la dirigente hindú.



 



ERICSSON ECLIPSA A NASR



Pese al grave estancamiento en la llegada de nuevas piezas aerodinámicas, Marcus Ericsson ha sido capaz de aprovechar los buenos niveles de potencia en el motor Ferrari para mejorar su rendimiento en las sesiones clasificatorias y marcharse de Hungría, Bélgica e Italia con tres brillantes actuaciones dentro de la zona de puntos. Por el contrario, Nasr acumula una racha de seis carreras consecutivas fuera del Top 10 con una preocupante falta de sensaciones durante la jornada del sábado, donde se ha visto totalmente eclipsado por la versatilidad de su compañero.



Mi trabajo con los ingenieros no está fallando y quiero aprovechar cada oportunidad



Preguntado sobre los motivos que le impidieron revertir esta situación hace dos semanas en Monza, el brasileño achaca su mal resultado a un incidente provocado por un factor externo. "Empecé fuera de los diez primeros, luego rodé dentro de los puntos en las primeras vueltas hasta que me pincharon un neumático. Es una de las oportunidades perdidas, pero así es la competición. A veces esto ocurre. No pude conseguir puntos, pero este fin de semana ya tenemos algo a lo que aspirar", confiesa el brasileño.



Muchos se preguntarán si las buenas actuaciones que ha materializado Ericsson desde el Gran Premio de Gran Bretaña han podido erosionar de alguna forma la motivación de Nasr tras superarle en los primeros compases del año. En unas declaraciones exclusivas a LaF1.es, el brasileño negó rotundamente esta posibilidad. "El trabajo con los ingenieros no está fallando. Quiero seguir aprendiendo en la segunda parte del año y aprovechar cada oportunidad, así que me siento muy emocionado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top