F1

Analiza su inicio del Mundial

Nasr se muestra ambicioso con su futuro: "¿Ferrari? Por qué no"

Su quinto en Melbourne fue una sorpresa, pero asegur que el coche tiene potencial
felipe-nasr-laf1.jpg
1
08 Abr 2015 - 21:06

Felipe Nasr es, sin duda, uno de los nombres propios de este arranque de temporada. El brasileño no pudo cuajar en Sepang una buena actuación, pinchando el neumático de Kimi Räikkönen y terminando 12º, pero el 5º de Melbourne en su debut es ya un hito para su carrera. Sabuer ha dado un paso adelante beneficiándose de la mejora del motor Ferrari y también del buen trabajo de la fábrica de Hinwil, algo que ya se vio desde los primeros test, tal y como señala Nasr.

"Sabíamos desde el primer test que teníamos un buen coche entre manos. A nivel de motor también se ha dado un buen paso durante el invierno, pero el quinto puesto fue una sorpresa. Hubiera estado bien consiguiendo un par de puntos", declaraba ante La Gazzetta.

En estas primeras carreras hay que aprovecharse de los que aún tienen problemas

A pesar de contar con un año de experiencia con los motores V6 turbo, muchos equipos además de McLaren están sufriendo problemas mecánicos que están comprometiendo sus resultados en carrera y, a la vez, alzando a conjuntos más modestos como Sauber a posiciones elevadas, y el quinto puesto de Nasr en Australia es un claro ejemplo:

"No me lo esperaba [el quinto puesto en Albert Park], en estas primeras carreras deberemos aprovecharnos de los que aún están teniendo problemas. Melbourne fue algo único, debido a cómo fue el fin de semana del equipo con los tribunales y sin poder rodar en los primeros entrenamientos libres".

El brasileño llega con la esperanza de seguir sumando puntos a un trazado de Shanghái que ya conoce a mandos de un F1, y es que el año pasado disputó la primera sesión de libres para Williams: "Hay que decir que pasé un tiempo fantástico en Williams, a pesar de ser el tercer piloto siempre estaba involucrado en las decisiones. Pero tuve la oportunidad de correr y lo cogí al vuelo”.

Unirme a Red Bull era arriesgado y no había garantías de que fuera a llegar a la F1

Williams no es la única estructura de F1 que se cruzó en el camino de Nasr antes de llegar al Gran Circo, y es que recibió una oferta para formar parte de la escuela de pilotos de Red Bull, algo que rechazó en su momento por los riesgos que ello implicaba: "Era muy arriesgado y no había garantías de que fuera a llegar a la F1. Tenía 16 años y lo había hecho bien en la Fórmula BMW y tuve muchas proposiciones. Al final acepté la de Steve Robertson".

Tanto él como Kimi Raikkonen, uno de sus representados, han guiado a Nasr hasta la F1. Kimi termina contrato a finales de este año, y la relación entre Maranello y Sauber da alas a un ambicioso brasileño que no ver por qué no podría emular los pasos de sus compatriotas Rubens Barichello y Felipe Massa: "¿Ferrari? Por qué no. Con los motoristas de Ferrari trabajo bien, veremos", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
09 Abr 2015 - 02:41
Comment

Por el momento no se lo ha ganado, Ferrari actualmente le queda grande

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25