F1

Exige afinar más con las mejoras

Nasr: "Hay que dejar de tirar el dinero en cosas que no funcionan"

El piloto brasileño pide a su equipo que gasten dinero sólo en mejoras eficientes
nasr-barcelona-viernes-laf1.jpg
Rubén Gómez
0
13 Jul 2015 - 19:18

No se viven buenos momentos en Sauber. La lógica se impone y su pobre capacidad económica no les permite mantener el ritmo que llevaban a principio de temporada, cuando lograron puntuar con sus dos coches en dos de las tres primeras carreras. Tres citas sin entrar en los puntos han hecho saltar las alarmas en la escudería suiza y Felipe Nasr, su piloto más destacado este año, ha querido opinar sobre la política de inversiones de su equipo.

Y es que Nasr cree que un equipo modesto como Sauber debe tener más cuidado en qué elementos invierte dinero para mejorar el coche: "Es importante dejar de tirar el dinero en cosas que probablemente no funcionen", advierte el brasileño, undécimo en la clasificación tras nueve carreras. "Tenemos que ser más finos y afinar la correlación de números en el túnel del viento", asegura el joven piloto sudamericano.

Tenemos que afinar más en la correlación de números en el túnel de viento

La trayectoria descendente del equipo desde que Nasr fuera quinto en Australia es evidente, y les ha hecho fichar a Mark Smith. "Es una buena decisión traerle", comenta Nasr, aunque pide "tiempo porque hay muchas cosas que mejorar". El que fuera subcampeón de las GP2 Series asegura que hay un gran potencial en el 'staff' del equipo y que es un desafío para ellos obtener algo que dé mayor rendimiento a un coche limitado.

El objetivo del equipo es tener una actualización en el motor para Bélgica y otra en el chasis para dos carreras más tarde, en Singapur. En Sauber ya introdujeron cosas nuevas, como el alerón delantero en China, que fue una decisión llevada a cabo demasiado pronto y que tardó varias carreras en dar resultado. Nasr quiere evitar que esto vuelva a suceder: "Lo que vimos en China, con el ala delantera, es ese tipo de cosas que no queremos que sucedan".

"Estoy seguro de que desde el equipo tienen la misma mentalidad. Es mejor esperar por algo que realmente podemos sacar provecho a estar llevando actualizaciones cada carrera y comprobando si funcionan", cree el piloto de Sauber, que está superando claramente a su compañero Ericsson. "Necesitamos tener mucha paciencia en el desarrollo para trabajar en las áreas clave", concluye Nasr en su repaso a la actualidad de su escudería.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11