Exige afinar más con las mejoras

Nasr: "Hay que dejar de tirar el dinero en cosas que no funcionan"

El piloto brasileño pide a su equipo que gasten dinero sólo en mejoras eficientes

AmpliarFelipe Nasr hablando con un ingeniero de Sauber - LaF1Felipe Nasr hablando con un ingeniero de Sauber

No se viven buenos momentos en Sauber. La lógica se impone y su pobre capacidad económica no les permite mantener el ritmo que llevaban a principio de temporada, cuando lograron puntuar con sus dos coches en dos de las tres primeras carreras. Tres citas sin entrar en los puntos han hecho saltar las alarmas en la escudería suiza y Felipe Nasr, su piloto más destacado este año, ha querido opinar sobre la política de inversiones de su equipo.

Y es que Nasr cree que un equipo modesto como Sauber debe tener más cuidado en qué elementos invierte dinero para mejorar el coche: "Es importante dejar de tirar el dinero en cosas que probablemente no funcionen", advierte el brasileño, undécimo en la clasificación tras nueve carreras. "Tenemos que ser más finos y afinar la correlación de números en el túnel del viento", asegura el joven piloto sudamericano.

Tenemos que afinar más en la correlación de números en el túnel de viento

La trayectoria descendente del equipo desde que Nasr fuera quinto en Australia es evidente, y les ha hecho fichar a Mark Smith. "Es una buena decisión traerle", comenta Nasr, aunque pide "tiempo porque hay muchas cosas que mejorar". El que fuera subcampeón de las GP2 Series asegura que hay un gran potencial en el 'staff' del equipo y que es un desafío para ellos obtener algo que dé mayor rendimiento a un coche limitado.

El objetivo del equipo es tener una actualización en el motor para Bélgica y otra en el chasis para dos carreras más tarde, en Singapur. En Sauber ya introdujeron cosas nuevas, como el alerón delantero en China, que fue una decisión llevada a cabo demasiado pronto y que tardó varias carreras en dar resultado. Nasr quiere evitar que esto vuelva a suceder: "Lo que vimos en China, con el ala delantera, es ese tipo de cosas que no queremos que sucedan".

"Estoy seguro de que desde el equipo tienen la misma mentalidad. Es mejor esperar por algo que realmente podemos sacar provecho a estar llevando actualizaciones cada carrera y comprobando si funcionan", cree el piloto de Sauber, que está superando claramente a su compañero Ericsson. "Necesitamos tener mucha paciencia en el desarrollo para trabajar en las áreas clave", concluye Nasr en su repaso a la actualidad de su escudería.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top