Problemas económicos

Nasr: "En los test invernales ya vimos que íbamos a sufrir"

Esperan mejoras para Silverstone

No han logrado puntos en las ocho carreras disputadas

AmpliarFelipe Nasr - LaF1Felipe Nasr

Felipe Nasr ha hablado sobre la delicada situación que atraviesa el equipo Sauber en 2016 por sus dificultades económicas.

El brasileño se ha rendido a la evidencia de que todos los equipos han dado un paso adelante y ellos, a pesar del motor Ferrari de este año, no han logrado sumar aún puntos en ocho carreras.

"Ahora mismo la situación no es sencilla, ni para mí ni para el equipo. El año pasado ya no lo era y, obviamente, el plan era mejorar el coche para 2016. Pero cuando llegaron los test invernales ya vimos que íbamos a tener problemas. Mirando la parrilla ahora mismo, todo el mundo ha dado un gran paso adelante y nos hemos encontrado luchando detrás. Por desgracia, esa es la realidad", ha señalado en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Nasr ha confesado que, pese a los problemas, pensaba que ya habrían sumado puntos este curso

El año pasado a estas alturas teníamos un paquete competitivo. Este año no siento que tuviésemos eso con lo que empezar y también he sufrido con el coche que he pilotado en las primeras tres carreras. Entonces, en la cuarta carrera en Rusia, cambiamos el chasis y las cosas comenzaron a ir hacia la luz. Pero curiosamente tenía la sensación, incluso con el coche con el que estaba teniendo problemas, de que podíamos haber tenido oportunidad de sumar un punto o dos, pero simplemente no estaba destinado a pasar".

Así, el piloto de Sauber ha dejado claro que necesitan mejoras ugentes en su C35 aunque es consciente de que son las dificultades económicas las que lo impiden.

"Está claro que necesitamos mejoras, no cabe duda. Estamos corriendo con el mismo coche de los test invernales así que anhelamos que lleguen actualizaciones y son cuestiones financieras las que lo impiden. Tenemos esperanzas", ha dicho apuntando al Gran Premio de Gran Bretaña como fecha marcada en su calendario para recibir esas grandes mejoras.

"Digamos que probablemente para Silverstone, bastante seguro que para antes de verano”, ha dicho sin hacer predicciones.

“Siempre has de ser precavido con las predicciones. Cuando pones el paquete en el coche puede funcionar y puede fallar, nunca se sabe", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top