F1

Problemas económicos

Nasr: "En los test invernales ya vimos que íbamos a sufrir"

Esperan mejoras para Silverstone
No han logrado puntos en las ocho carreras disputadas
jfx2434.jpg
0
22 Jun 2016 - 19:52

Felipe Nasr ha hablado sobre la delicada situación que atraviesa el equipo Sauber en 2016 por sus dificultades económicas.

El brasileño se ha rendido a la evidencia de que todos los equipos han dado un paso adelante y ellos, a pesar del motor Ferrari de este año, no han logrado sumar aún puntos en ocho carreras.

"Ahora mismo la situación no es sencilla, ni para mí ni para el equipo. El año pasado ya no lo era y, obviamente, el plan era mejorar el coche para 2016. Pero cuando llegaron los test invernales ya vimos que íbamos a tener problemas. Mirando la parrilla ahora mismo, todo el mundo ha dado un gran paso adelante y nos hemos encontrado luchando detrás. Por desgracia, esa es la realidad", ha señalado en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

Nasr ha confesado que, pese a los problemas, pensaba que ya habrían sumado puntos este curso

El año pasado a estas alturas teníamos un paquete competitivo. Este año no siento que tuviésemos eso con lo que empezar y también he sufrido con el coche que he pilotado en las primeras tres carreras. Entonces, en la cuarta carrera en Rusia, cambiamos el chasis y las cosas comenzaron a ir hacia la luz. Pero curiosamente tenía la sensación, incluso con el coche con el que estaba teniendo problemas, de que podíamos haber tenido oportunidad de sumar un punto o dos, pero simplemente no estaba destinado a pasar".

Así, el piloto de Sauber ha dejado claro que necesitan mejoras ugentes en su C35 aunque es consciente de que son las dificultades económicas las que lo impiden.

"Está claro que necesitamos mejoras, no cabe duda. Estamos corriendo con el mismo coche de los test invernales así que anhelamos que lleguen actualizaciones y son cuestiones financieras las que lo impiden. Tenemos esperanzas", ha dicho apuntando al Gran Premio de Gran Bretaña como fecha marcada en su calendario para recibir esas grandes mejoras.

"Digamos que probablemente para Silverstone, bastante seguro que para antes de verano”, ha dicho sin hacer predicciones.

“Siempre has de ser precavido con las predicciones. Cuando pones el paquete en el coche puede funcionar y puede fallar, nunca se sabe", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33