Se une a los críticos de Max

Nasr: "El accidente de Verstappen prueba su falta de experiencia"

"El tiempo que estuve en cada categoría ha sido esencial para poder debutar bien"

Y Ecclestone le defiende: "Es como decir a Mozart que no puede tocar el piano..."

AmpliarMax Verstappen - LaF1Max Verstappen

Una mala decisión, un simple movimiento erróneo en el peor momento posible puede dar al traste con todo el trabajo realizado durante todo un fin de semana. Si aplicamos esto a Max Verstappen y su Gran Premio en Mónaco las conclusiones salen rápido: el adelantamiento que intentó sobre Grosjean en Santa Devota acabó con el holandés estampado contra el muro de la misma forma que lo hizo con una actuación sensacional en el Principado.

Por si el joven piloto de Toro Rosso no tuviera suficiente con la agria sensación con la que acabó la sexta cita del Campeonato y con la oportunidad que perdió de sumar puntos, no ha parado de recibir críticas sobre su incidente. Tanto de la prensa, como de aficionados e incluso de compañeros de asfalto. Primero fue el propio damnificado, Romain Grosjean, luego Felipe Massa, y ahora otro brasileño: Felipe Nasr.

No podría imaginarme a mí mismo en la F1 incluso con 20 años

Al igual que Verstappen, el piloto de Sauber también debuta esta temporada como piloto oficial en la categoría reina del automovilismo, así que habla con conocimiento de causa y desde su propia experiencia. "El accidente es una prueba de su falta de experiencia. Tuve una excelente educación y el tiempo que estuve en cada categoría ha sido esencial para poder debutar bien en la Fórmula 1", comenta a la publicación brasileña Globo.

De esta forma, las críticas sobre la pronta llegada de Max al Mundial vuelven a aflorar tras lo acontecido en Mónaco. Felipe reconoce que a la edad del holandés, él no estaba preparado para dar el salto: "Aprendí mucho en Williams como piloto de pruebas el año pasado y entré en la F1 a la edad adecuada. No podría imaginarme a mí mismo en la F1 incluso con 20 años teniendo en cuenta todo lo que he aprendido en estas últimas temporadas".

Aunque ahora le salen críticos por todos los lados, lo cierto es que a Verstappen no le faltan defensores dentro del paddock. Y dentro de ellos está el más importante, o al menos el que más poder tiene, Bernie Ecclestone. "Es como decirle a Mozart que no puede tocar el piano porque es demasiado joven. Si es lo suficientemente bueno, eso es todo", dijo el británico durante el GP de Mónaco. Sea como fuere, Max debe volver a ganarse los halagos en la pista.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

Hasta el más talentoso gatea, camina y corre. Verstappen será uno de los pilotos consentidos de éxito como Schumacher o Vettel!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top