El brasileño elogia sus capacidades

Nasr apoya el fichaje de Magnussen por McLaren: "Se lo merece"

El piloto de GP2 asegura que el danés "merece la oportunidad" de formar parte de la parrilla

Sobre su futuro, Nasr no descarta repetir en la GP2 ante la falta de asientos en la F1

AmpliarFelipe Nasr cree que Kevin Magnussen se merece el fichaje por Mclaren - LaF1Kevin Magnussen será el piloto que sustituya a Sergio Pérez en McLaren

El fichaje de Kevin Magnussen como piloto oficial de McLaren para la temporada 2014 ha supuesto uno de los movimientos más controvertidos de la Fórmula 1 en su denominada ‘Silly Season’. Si bien algunas voces autorizadas del paddock ven prematura su llegada a las filas de una formación tan prestigiosa como la de Woking, Felipe Nasr, piloto de GP2, considera que el danés ha demostrado contar con las capacidades necesarias para hacerse un hueco en la parrilla del próximo año.

Así, Nasr, quien fue compañero de equipo de Magnussen en 2011 cuando ambos corrían en la GP2, ha querido mostrar su regocijo con la oportunidad que McLaren ha otorgado al campeón del mundo de las World Series, quien ocupará la plaza vacante de Sergio Pérez durante su temporada de debut en la categoría reina.

"Kevin siempre ha estado vinculado a McLaren, así que se esperaba que tuviera una oportunidad. Se la merece. Fuimos compañeros de equipo en Carlin y conseguí el título batiéndole a él. Siempre ha sido un tipo rápido, muy competitivo. Realmente se lo merece", ha señalado Nasr en unas declaraciones recogidas por el portal F1Plus.

Nasr, por su parte, ha insistido en que sus planes de futuro todavía pasan por conseguir un asiento en la Fórmula 1, aunque lamenta el hecho de que la falta de puestos disponibles en la parrilla podría obligarle a disputar otra temporada en GP2: "Necesito mirar a cualquier alternativa. El plan inicial era hacer dos años en GP2, pero estamos considerando incluso hacer un tercero. Aunque creo que es demasiado", reconoce.

A decir verdad, la inercia negativa de oportunidades que ha ofrecido la GP2 a sus últimos campeones invita al pesimismo en torno a la eficacia de la competición y su vínculo con la F1. Así lo ve Nasr, quien solo piensa en optimizar sus posibilidades de formar parte del Gran Circo.

"Davide Valsecchi y Fabio Leimer ganaron el título en su cuarto y quinto año en GP2, ¿pero para qué? Pasaron mucho tiempo en GP2 y eso puede impedir las negociaciones"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top