F1

El brasileño elogia sus capacidades

Nasr apoya el fichaje de Magnussen por McLaren: "Se lo merece"

El piloto de GP2 asegura que el danés "merece la oportunidad" de formar parte de la parrilla
Sobre su futuro, Nasr no descarta repetir en la GP2 ante la falta de asientos en la F1
magnussen-se-merece-el-fichaje-mclaren-nasr-.jpg
Miguel Carricas
0
26 Nov 2013 - 09:45

El fichaje de Kevin Magnussen como piloto oficial de McLaren para la temporada 2014 ha supuesto uno de los movimientos más controvertidos de la Fórmula 1 en su denominada ‘Silly Season’. Si bien algunas voces autorizadas del paddock ven prematura su llegada a las filas de una formación tan prestigiosa como la de Woking, Felipe Nasr, piloto de GP2, considera que el danés ha demostrado contar con las capacidades necesarias para hacerse un hueco en la parrilla del próximo año.

Así, Nasr, quien fue compañero de equipo de Magnussen en 2011 cuando ambos corrían en la GP2, ha querido mostrar su regocijo con la oportunidad que McLaren ha otorgado al campeón del mundo de las World Series, quien ocupará la plaza vacante de Sergio Pérez durante su temporada de debut en la categoría reina.

"Kevin siempre ha estado vinculado a McLaren, así que se esperaba que tuviera una oportunidad. Se la merece. Fuimos compañeros de equipo en Carlin y conseguí el título batiéndole a él. Siempre ha sido un tipo rápido, muy competitivo. Realmente se lo merece", ha señalado Nasr en unas declaraciones recogidas por el portal F1Plus.

Nasr, por su parte, ha insistido en que sus planes de futuro todavía pasan por conseguir un asiento en la Fórmula 1, aunque lamenta el hecho de que la falta de puestos disponibles en la parrilla podría obligarle a disputar otra temporada en GP2: "Necesito mirar a cualquier alternativa. El plan inicial era hacer dos años en GP2, pero estamos considerando incluso hacer un tercero. Aunque creo que es demasiado", reconoce.

A decir verdad, la inercia negativa de oportunidades que ha ofrecido la GP2 a sus últimos campeones invita al pesimismo en torno a la eficacia de la competición y su vínculo con la F1. Así lo ve Nasr, quien solo piensa en optimizar sus posibilidades de formar parte del Gran Circo.

"Davide Valsecchi y Fabio Leimer ganaron el título en su cuarto y quinto año en GP2, ¿pero para qué? Pasaron mucho tiempo en GP2 y eso puede impedir las negociaciones"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11