Channel 4 sustituye a la BBC en las retransmisiones en abierto para Gran Bretaña

Murray Walker vuelve a la acción con el equipo de élite de Channel 4

A sus 92 años de edad, la voz más famosa del motor entrevistará a personas clave de la F1

Steve Jones liderará las retransmisiones acompañado de Ben Edwards y David Coulthard

El equipo de colaboradores de la cadena es ilustre: desde Alain Prost hasta Mark Webber pasando por Eddie Jordan

AmpliarMurray Walker en Silverstone  - LaF1Murray Walker en Silverstone

Después de que la BBC perdiese los derechos de retransmisión de las carrera de Fórmula 1, Channel 4 se ha hecho con ellos y para la ocasión ha juntado un grupo humano del más alto nivel para hacer frente y rivalizar de tú a tú a la prestigiosa Sky Sports comandada. Los británicos tendrán a su disposición un equipo fijo además de un plantel de gente que se unirá a ciertas carreras.

Repasando nombres, se encuentran pilotos que han estado en el pasado, nombres como Mark Webber, David Coulthard, Susie Wolff o Karun Chandhok. Pero quien comandará las retransmisiones será Steve Jones quién ya dirigió el programa X Factor en Estados Unidos, a su lado el expiloto de McLaren y Red Bull David Coulthard y Ben Jones que actuarán de analistas.

Además, contarán con más apoyo técnico por parte de Mark Webber, que compaginará el trabajo con el WEC, Susie Wolff y Nicholas Hamilton, hermano del Tricampeón del Mundo de F1 Lewis Hamilton, "Estoy muy orgullosa de formar parte de Channel 4 esta temporada. La temporada de F1 está a punto de empezar y se me va a hacer raro", comenta la escocesa.

Además de los fijos, gente como Eddie Jordan y Alain Prost serán invitados en algunas carreras. en el caso del británico esto es debido a sus responsabilidades con el programa Top Gear y en el del francés debido a su trabajo con Renault y con el equipo Edams de la Fórmula E. En la calle de boxes Chandhok estará acompañado por la reportera Lee McKenzie, quién tiene una larga trayectoria en la F1.

No obstante, la joya de la formación será la de Murray Walker. El británico vuelve a las retransmisiones de la F1 de la mano de Channel 4 después de haber superado un cáncer. Se trata de una de las eminencias del periodismo de motor y la voz que muchos asocian con la Fórmula 1 por su larga etapa como comentarista de la BBC (1976-1996) e ITV Sports (1997-2001).

"Estoy realmente emocionado de formar parte de las retransmisiones de Channel 4" señala Steve Jones "Me siento como un privilegiado de poder contar con una lista de nombres como esta." La competencia pues, para lograr la mayor audiencia en las islas británicas va a estar más reñida que nunca en una batalla en los micrófonos entre Channel 4 y Sky Sports. Veremos quién se lleva el gato al agua.

 

De izquierda a derecha: Murray Walker, Nicholas Hamilton, Ben Edwards, Mark Webber, Susie Wolff, David Coulthard, Steve Jones, Karun Chandhok, Lee McKenzie, Eddie Jordan, Bruno Senna, Alain Prost

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de birongacitua

Creo que me replantearé ver a F1 en español, a favor de escuchar nuevamente a esa LEYENDA de la F1 comentando una carrera.
Don Murray es la voz de la F1, el Jim Ross de este deporte.
Me alegro muchísimo que regrese a la TV :D

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top