F1

El excomentarista repasa el legado de James Hunt

Murray Walker: "Rush trata de manera errónea a dos hombres como enemigos"

El famoso periodista critica la perspectiva de 'Rush' en torno a la rivalidad Lauda-Hunt
Walker insiste en que guarda buenos recuerdos de su amistad con el británico
"James era un piloto increíblemente bueno", asegura
james-hunt-moto.jpg
Miguel Carricas
0
01 Oct 2013 - 08:43

Murray Walker ha aprovechado el exitoso estreno de la película ‘Rush’ para repasar los diferentes rasgos que definían la personalidad de James Hunt, uno de sus amigos más cercanos en la Fórmula 1. Según el excomentarista británico, el carismático carácter de Hunt tanto dentro como fuera de la pista le sitúa entre los mejores pilotos de la historia, aunque ha subrayado que sus nocivos hábitos saludables terminaron por perjudicar de manera significativa su imagen ante los aficionados de la máxima categoría.

Tras su retirada en la temporada 1979, Hunt formó parte del equipo de las retransmisiones de la cadena BBC junto a Walker, una labor que desempeñó hasta su fallecimiento en el mes de junio de 1993. De esta forma, el vínculo entre ambos terminó por desembocar en una amistad que perduró durante varios años.

'Rush' trata de manera errónea a dos hombres como enemigos

Ante el notable incremento que ha experimentado en las últimas semanas la popularidad de Hunt, Walker se ha aventurado a criticar la perspectiva con la que ‘Rush’ ha enfocado su rivalidad con Niki Lauda, pese a no haber contado con la oportunidad de presenciar la película.

"No sé cuándo la veré, pero lo haré. Lo que puedo decir, por lo que he hablado con la gente que ha visto Rush, que la película trata de manera errónea a dos hombres como enemigos. Ambos eran grandes amigos", ha manifestado.

Así, la temática del largometraje no convence a la opinión de Walker: "Se han tomado la libertad de hacer una película más entretenida para la gente que no es tan experimentada como yo".

Por otra parte, el comentarista británico ha vuelto a mostrar su regocijo por la amistad que llegó a mantener con Hunt, aunque ha resaltado los excesos con el alcohol y las mujeres como principales inconvenientes de su carismática personalidad.

Yo era lo suficientemente mayor para ser su padre. Llegamos de destinos muy diferentes y estaba interesado en muchas cosas de mí. Pensaba que James bebía demasiado, fumaba demasiado, y era demasiado mujeriego", ha expresado.

No obstante, Walker insiste en que el pleno estado de confianza que adquirió su relación con  Hunt le permite describir su personalidad con tal sinceridad: "No diría estas cosas tan desagradables si no hubiera sido un tipo decente y amigable más allá del enorme éxito y la admiración que provocaba"

No diría estas cosas tan desagradables si no hubiera sido un tipo amigable

El peculiar carácter de Hunt derivó en reacciones diferentes por parte de los aficionados a la Fórmula 1 de la década de los 80. El veterano periodista, por su parte, ha manifestado que la conflictiva situación sentimental del expiloto de McLaren tras oficializar su retirada en 1979 supuso un punto de inflexión realmente beneficioso para sus intereses personales.

"Las mujeres se le lanzaban a su cuerpo y todo eso se le metió en la cabeza. Cuando se retiró, era un hombre de Lloyd, y cuando todo ello colapsó, perdió la mayor parte de su dinero a la vez que pasaba por un divorcio caro y vejatorio. Entonces se convirtió en una persona mucho más simpática"

Si bien el británico es considerado como uno de los pilotos más especiales de la historia del automovilismo, Walker ha afirmado que su peculiar personalidad le sitúa por delante de leyendas como Michael Schumacher.

"James era un piloto increíblemente bueno. En mi opinión, no era del grupo de Mika Häkkinen, Sebastian Vettel y Michael Schumacher, sino que tenía mucha más personalidad que la que había mostrado el resto", ha insistido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11