Insta a recuperar la positividad en el paddock

Murray Walker lamenta las críticas a la F1: "Son tristes e innecesarias"

El histórico comentarista carga contra Ecclestone y su voluntad de devaluar la competición

Cree que las carreras actuales son más interesantes que en la década de los 50 o los 2000

AmpliarMurray Walker no entiende las críticas a la F1 - LaF1Murray Walker no entiende las críticas a la F1

Murray Walker ha cargado duramente contra el sentimiento de negatividad que rodea el paddock de la Fórmula 1. Según el histórico comentarista y reciente incorporación al equipo de retransmisiones de Channel 4, los comentarios de Bernie Ecclestone sobre la falta de espectáculo en las carreras actuales fueron "tristes e innecesarios", una postura que argumenta bajo la afirmación de que la F1 actual es más interesante que en épocas pasadas a pesar del dominio de Mercedes, el rechazo a los motores V6 Turbo y el progresivo descenso en las audiencias de televisión.

Tras haber subrayado en numerosas ocasiones su rechazo a la dirección que ha tomado la Fórmula 1 bajo la nueva tecnología híbrida, Ecclestone insistió el pasado mes de febrero que la categoría reina "está peor que nunca". Además, otras voces autorizadas del paddock se han sumado a la corriente crítica cada vez más generalizada contra la predictibilidad de las carreras y su limitado atractivo para las necesidades de la afición. Murray, por su parte, cree que el rechazo del dirigente de la FOM viene motivado por intereses particulares, y no según un análisis veraz de la situación actual de la F1.

"Es muy triste e innecesario. Bernie tiene su propia agenda, quizá esté intentando devaluarla para poder comprarle el deporte a CVC. (Pero) es obligatorio que la gente sea positiva y no negativa sobre la Fórmula 1, especialmente cuando ves la audiencia colosal que tiene", explica Walker al diario The Guardian. Con más de seis décadas de experiencia al micrófono, el británico insiste en que las carreras actuales ofrecen un mayor grado de emoción que en otras etapas donde también imperaba el domino de una escudería. 

"La Fórmula 1 del pasado año no fue más aburrida que a principios de los años 50 cuando los Alfas lo ganaban todo, o en medio de los 50 cuando Mercedes volvía a ganar. ¿Y qué hay del 2000 al 2005, cuando sabías que Michael Schumacher y Ferrari iban a ganar?", se pregunta Walker, quien predice el fin inminente a la supremacía de Mercedes. "Algo ocurrirá para detener sus victorias. No sé qué es y no sé qué será, pero no podrán seguir ganando para siempre. Espero que Ferrari les ponga en aprietos este año", sueña el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Rey

Este Murray tiene cada cosa que sabra de F1, los otros dias dijo tambien esto "Murray Walker: Only 1 thing can stop Lewis Hamilton - Sebastian Vettel. But you know what happens when I give an opinion!"

Imagen de RIA556

En verdad la Tecnología Híbrida ha dañado mentalmente a Bernie; ya que, se ha convertido en un elemento perturbador y de mucho ruido en perjuicio de la Marca F1 y de su propio negocio.

Imagen de Raulos

Al fin una voz más que autorizada para dar un verdadero sentido a las palabras de Eccleston, y, por otro lado, matizar los comentarios de otros respecto de la actual F1. Muy probablemente se guardó para otra ocasión, la supremacía de McLaren de los 80s o de Williams en los 90s y la de RB en 2011 y 2013. Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top