F1

Accidente entre Hamilton y Rosberg

Multas y suspensiones, reacciones a Austria 2016 según prensa inglesa

Dos periódicos sugieren que estas opciones están sobre la mesa de Wolff
accidente-mercedes-austria-laf1.jpg
4
05 Jul 2016 - 13:12

Mercedes estudia tomar medidas contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg si en el futuro vuelven a tener un accidente. Toto Wolff no está dispuesto a arriesgar más puntos del Campeonato de Constructores y es por ello que ahora evalúa cuál es la mejor forma de proceder. Según dos periódicos británicos, una alternativa a las órdenes de equipo es un riguroso sistema de penalizaciones.

Las dos medidas señaladas por el Daily Telegraph y el The Times son multas de cientos de miles de euros y suspensiones por varios Grandes Premios. La primera medida sólo tendría consecuencias económicas, pero la segunda sería deportiva y dejaría muy tocadas las aspiraciones del sancionado en el Mundial.

"A los jefes de equipo no les queda opción que actuar después de que Hamilton y Rosberg colisionaran en Austria por tercera vez en cinco carreras. Eso puede incluir una sanción deportiva, siendo en última instancia la opción de quitar al piloto del coche, o bien una sanción económica", reza un medio.

"La alternativa a las órdenes de equipo es multar a sus pilotos, pero tendría que ser en varios cientos de miles de libras para tener un impacto, considerando que combinados ambos ingresan 45 millones de libras al año. La principal amenaza es, de lejos, apartar al culpable por uno o dos Grandes Premios. Eso afectaría a sus aspiraciones al Campeonato".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2016 - 15:30
Comment

eso lo dice TOTO porque el protegido de el es hamilton, yo vi la carrera igual que muchos aqui que tienen mas tiempo que yo sigueindolas y rosberg ibapor su curva normal era legal lo de rosberg pero como es hamilton hay que dejarlo pasar y hacer lo que le de la gana ... todo el mundo habla de hamilton que es el mejor y resulta que en pista esta vettel com 4 titulos y schumager donde los dejan ... [Editado por la Administración LaF1.es]

05 Jul 2016 - 17:45
Comment

Todo esto son tonterías , porque en ningún caso van a apartar a nadie para aparentar ser buenos chicos tirando un mundial de constructores o una segunda plaza en el campeonato por ese motivo . Me inclino más por las órdenes de equipo de obligado cumplimiento.

05 Jul 2016 - 16:54
Comment

Eso es una chorrada. ¿Cómo cojones los van a suspender, si eso sería tirar a la basura el mundial de pilotos (por lo menos)?

Saludos Compañeros.

05 Jul 2016 - 15:52
Comment

Mercedes logro en el 2014, once (11) dobletes, en el 2015, doce (12) y en lo que va en este 2016 sólo dos (2) 1-2 transcurridas nueve (9) carreras. Si siguen jugando con el régimen de giro en ambos W07, en este 2016 y como medida disciplinaria, posiblemente en este próximo GP de Gran Bretaña aumenten el ajuste del mínimo tiempo de vuelta; o sea, los W07 no serán tan rápidos como lo demostrado en el pasado GP de Austria. Ideal para que Mercedes ceda a Ferrari su primera carrera ganada en este 2016. Con ello, lograrían ser tres (3) equipos ganadores en esta temporada de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar