F1

Luca di Montezemolo está a favor

Mugello, posible sustituto de Monza

Bernie Ecclestone ha asegurado que Monza caerá del calendario en 2017
Las autoridades de la Lombardía piden ayuda al primer ministro
Mugello, propiedad de Ferrari, podría heredar el Gran Premio de Italia
143768160_10.jpg
8
03 Jul 2014 - 17:18

Mugello se postula como sustituto de Monza en caso de que Bernie Ecclestone opte por cumplir su amenaza y no renueve el contrato del Templo de la Velocidad, que expira tras la edición de 2016.

Italia no quiere despedirse de la categoría reina del motor, y es por eso que Mugello, propiedad de Ferrari, estaría preparada para tomar el relevo de Monza si las negociaciones fracasen.

"No creo que Mugello quiera especular con los problemas de Monza", comenta Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano. "Pero si hay problemas que no se pueden resolver, hay que tener presente que en Mugello existen unas infraestructuras extraordinarias".

Robert Maroni, presidente de la Lombardía, no desea que el circuito de su tierra pierda su carrera. "La Lombardía siempre ha hecho su parte para el Gran Premio, pero esperamos que el primer ministro Matteo Renzi no abandone sus responsabilidades. Monza es sinónimo del Gran Premio de Italia, las razones económicas citadas por Ecclestone no son ni aceptables ni conciliables con la historia y la importancia internacional de Monza".

La sede actual del Gran Premio de Italia ya ha anunciado reformas en su trazado por valor de diez millones de euros, pero esta inyección de capital podría ser insuficiente para convencer a Ecclestone.

Federico Bendinelli, director del Templo de la Velocidad, asegura que Bernie todavía no se ha puesto en contacto con ellos. "No sabemos cuáles son las nuevas exigencias económicas y comerciales para que se celebre el Gran Premio de Italia".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Jul 2014 - 17:56
Comment
#3 Tom... aqui si que da gusto dejar comentarios...saludos. Ver comentario
Hola compañero bienvenido a estas tierras lejanas , se aprecia tu presencia y tus tan acertados comentarios . A cuidarseeeee
tombilla
04 Jul 2014 - 16:11
Comment
#6 que quiero decir con eso,que vamosa ver a estos motores frenar mucho antes sin ruido,con lo que la s ... Ver comentario
jejeje, por lo del ruido no te preocupes, que con la idea de las trompetas ya lo solucionan
1571
04 Jul 2014 - 13:59
Comment

que quiero decir con eso,que vamosa ver a estos motores frenar mucho antes sin ruido,con lo que la sensacion de velocidad desaparece,ver una carrera de 2005 y vais a pensar que estan reproduciendose en camara rapida,de los follaos que van hasta en curva,es la esenciaa de la f1,los adelantamientos impossibles,como el de la 130r

1571
04 Jul 2014 - 13:57
Comment

el templo de la velocidad necesita una puesta a punto completa,esta echo harina,bernie tiene que gastar mucho y no gana mucho y buscara una solucion,o renovarlo,cosa dudosa,ya que este cricuito es de italia,o ir a mugello esto segundo lo mas possible y no estaria mal dar nuevos aires,ese circuito es muy bueno y moderno,meintras siga habiendo gp de italia ya vale,el templo con estas nuevas normas,ya no es "el templo",,antes con los v10 si,que volaban por hay,hicieron una remodelacion para no coger tanta velocidad y aun asi se bajaron los tiempos por vuelta,con estos coches olvidate,no entran en curva igual con los sistemas de recuperacion.

tombilla
04 Jul 2014 - 03:24
Comment
#3 Tom... aqui si que da gusto dejar comentarios...saludos. Ver comentario
hooooola magic, que alegria me das chaval, no se si repasaste los todos comentarios del hilo pero es que llevo detrás de ti bastante tiempo, bienvenido, por aquí ya estamos unos cuantos, desde la ultima vez que te di las gracias por copiar mi avatar en mi honor no tuve ocasión tengo muchas ganas de intercambiar opiniones contigo, saludos estimado amigo
MagicAlonsoFan
04 Jul 2014 - 03:19
Comment

Tom... aqui si que da gusto dejar comentarios...saludos.

tombilla
04 Jul 2014 - 02:17
Comment

este ecclestone, es viejo pero como un niño pequeño y listo, junta a los amigos del colegio y propone hacer carreras de excalextric en su casa, pero claro como es su casa propone que solo por entrar hay que pagar una entrada, unos traen las pistas, pero pagan su entrada, que estos a su vez cobraran un porcentaje de los demás colegiales que quieren ver las carreras, otros traen sus coches que también pagan entrada, mas cara por que a su vez se repartirán los dos premios, pilotos y constructores, de un porcentaje del capital obtenido de los colegiales que quieren ver las carreras, y de las entradas de todos, ah! pero llego la madre y le dice que esta consumiendo mucha electricidad, por lo que decide ir a jugar una vez a cada casa, de sus compañeros, pero claro, el es el que sigue cobrando por ser el organizador, con lo cual ahora el compañero que pone la pista también paga la electricidad, y por esto ahora prefiere tener mas casas a donde ir para que sus madres no se quejen, y como cogió fama en el colegio todos quieren comprarse un coche y participar, pero meter mas coches compitiendo no puede ser, pues el excalestri no da para meter mas coches de una sola vez, por lo que exige un pago cada vez mas caro por todo, mas circuitos y menos coches, es decir que los niños que quieran venir con un coche nuevo les salga bien caro y así están compitiendo por los premios prácticamente los mismos los que ya tienen coche desde el principio, lo que no se es como se pudo complicar la vida con la fiscalia, si es que el neneee, jejeje

03 Jul 2014 - 22:10
Comment

La Fórmula 1 me da asco. El Templo de la Velocidad no debería desaparecer del campeonato por más intereses económicos que haya detrás en mover la localización. ¿Por qué no quitan de paso Silverstone para poner otro circuito inglés? O que quiten Mónaco, que es más inseguro que su p*** madre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25