Accidente en el VLN

Muere un espectador en el Nürburgring Nordschleife

Un Nissan GT-R Nismo GT3 ha despegado en Flugplatz

VLN responde a las siglas de 'Campeonato de Resistencia de Nürburgring'

AmpliarFotograma del accidente de Nissan de Mardenborough en el Nürburgring - LaF1Fotograma del accidente de Nissan de Mardenborough en el Nürburgring

Un espectador ha fallecido esta mañana en el Nürburgring Nordschleife tras un fortísimo accidente acontecido en la primera carrera de la temporada del Campeonato de Resistencia VLN.

El Nissan GT-R Nismo GT3 de Jann Mardenborough ha sido el protagonista de este triste episodio. El británico ha perdido el control de su coche, que ha despegado en el cambio de rasante de la Flugplatz. El bólido ha impactado contra las protecciones de neumáticos antes de aterrizar sobre su techo en una puzolana donde había congregados varios aficionados.

Un espectador ha sido pronunciado muerto en el Centro Médico del circuito y otros cuatro han resultado heridos y trasladados al hospital. Mardenborough ha salido por su propio pie de su coche, pero también ha sido llevado al hospital para hacerse un chequeo médico.

"Un coche salió propulsado por razones que todavía se desconocen y superó las medidas de protección del circuito", reza un comunicado de la organización. "Varios espectadores han resultado heridos y uno ha muerto pese a la operación de rescate y traslado al Centro Médico del circuito. Los otros heridos han sido trasladados al hospital para hacerles más pruebas médicas. La carrera ha sido detenida para que los servicios médicos pudieran actuar con rapidez, y no se ha reanudado. El VLN y el organizador de la carrera están muy entristecidos por lo ocurrido, sus pensamientos están con las familias y los amigos de las víctimas".

Nissan ha emitido el siguiente comunicado oficial: "Lo acontecido hoy ha sido una trategida. Estamos en shock, estamos entristecidos y nuestros pensamientos están con las personas afectadas y sus familias. El equipo coopera con los organizadores de la carrera en la investigación de este accidente".

Jann Mardenborough es miembro del programa de jóvenes pilotos GT Academy, de Nissan. Ha competido en la GP3 y esta temporada correrá el Campeonato del Mundo de Resistencia a los mandos de un LMP1 de la marca japonesa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top