F1

Ha sufrido un accidente de coche

Muere Nigel Stepney, el mecánico de Ferrari implicado en el spygate

Colisionó contra un camión articulado al reincorporarse a la calzada de la M20, en Inglaterra
nigel-stepney-muerto-laf1.jpg
4
02 Mayo 2014 - 18:05

Nigel Stepney, el mecánico de Ferrari implicado en el polémico episodio de espionaje de McLaren en 2007, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico en el condado de Kent, en el Reino Unido.

Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente, si bien han confirmado que la violencia del impacto le ha causado una muerta instantánea.

Policia: El hombre se ha reincorporado a la calzada y ha colisionado contra un vehículo articulado

"Una furgoneta Volkswagen plateada conducida por un hombre de 56 años originario de la área de Essex se ha detenido en el arcén de la M20, en Ashford. Por razones aún no determinadas, el hombre se ha reincorporado a la calzada y ha sufrido una colisión contra un vehículo articulado. Fue declarado muerto en la escena", reza el comunicado oficial.

Nigel Stepney era uno de los principales implicados en el bautizado como 'spygate', el famoso caso de espionaje por el cual McLaren recibió información técnica confidencial de Ferrari en 2007.

Desde que abandonara la categoría reina del automovilismo, Stepney había retomado el contacto con el mundo del motor y se había afiliado a JRM, la escudería de prototipos de James Rumsey.

"Nigel era competitivo, siempre buscaba la excelencia. No habríamos podido alcanzar nuestros éxitos sin su liderazgo y su experiencia. Era un miembro apasionado del Grupo JRM y un gran padre de familia", ha dicho Rumsey.

"Hoy el mundo del motor ha perdido a una de sus mayores personas. Será echado de menos. Mandamos nuestras condolencias más sinceras a su familia y a  los muchos amigos que deja a su paso".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
03 Mayo 2014 - 23:15
Comment

R.I.P

Default user picture
03 Mayo 2014 - 18:53
Comment

mis condolencias para con la familia

Default user picture
03 Mayo 2014 - 01:19
Comment

Le tocó la china, y varias veces… yo creo que la mala suerte se ha cebado demasiado con el. Descanse en paz.

02 Mayo 2014 - 20:34
Comment

Q.E.P.D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41