Oficial

Mucha igualdad en la elección de neumáticos para el GP de España

La mayoría de los equipos descartan el duro y el resto lo reparten equitativamente

AmpliarElección de neumáticos para el GP de Éspaña - LaF1Elección de neumáticos para el GP de Éspaña

Pirelli ha publicado la elección de compuestos de los pilotos para el Gran Premio de España. La mayoría de los equipos descartan el duro y reparten equitativamente el resto de compuestos entre el blando y el medio.

Mercedes escoge un compuesto medio más que Ferrari pero uno blando menos. En el caso de McLaren, tanto Fernando Alonso como Jenson Button eligen los mismos neumáticos que las flechas de plata.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto español es de los pocos que escoge un juego de duro más que la mayoría (2), y difiere en este sentido con su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, que sólo dispondrá de un duro. De esta manera, el piloto madrileño dispondrá de un juego de medio menos que el ruso, pero ambos tendrán disponibles seis juegos del compuesto blando. Por su parte, Max Verstappen se queda con la elección que escogieron para Kvyat, con dos duros, cuatro medios y siete blandos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de bourne

[#14 RIA556] eres un crack analizando, sigue asi te seguiré leyendo

Imagen de RIA556

[#12 pablius] En eso Ud. está en lo cierto, para mi análisis este año solo tuve uno (1) de historia (2015) en el comportamiento del neumático super blando, en dicho circuito, que ha albergado tres (3) temporadas, con la de este año; como ve, mientras mayor sean los datos referidos a sochi, tendré mejor abanico de análisis y mayor precisión en acertar con el desempeño y rendimiento de cada compuesto en el circuito Ruso.
/
Y ya que vuelve a relucir las comparaciones del desempeño de los neumáticos super blandos entre Mónaco y Rusia, de casi iguales características, le puedo decir que duran alrededor de 117 kilómetros.
/
Mónaco: 3,340 Km/Vuelta * 35 Vueltas = 116,90 Km (Datos 2015).
/
Sochi: 5,848 Km/Vuelta * 20 Vueltas = 116,96 Km (Datos 2016). Saque sus conclusiones.
/
Mientras que, en Montmeló, los super blandos no durarían ni cinco (5) vueltas, por ser una pista muy abrasiva.
/
Saludos..

Imagen de nodoyuna

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de pablius

[#10 RIA556] Como ya te dije la otra vez, los datos que sacas son buenos pero las conclusiones pueden ser erróneas. No puedes extrapolar esos datos a otros circuitos, porque entran en juego factores como el clima (temperatura, humedad), tipología del trazado del circuito, tipo de asfalto y reglajes de los monoplazas. Si tienes en consideración los datos de temperatura solamente, estás insinuando que a 40ºC temperatura de asfalto va a trabajar igual un supersoft en Rusia, que en Mónaco, que en Montmeló. Y eso no es cierto. Las conclusiones que has obtenido te sirven para analizar, después de un viernes y un sábado, para la carrera del domingo. El siguiente GP será una incógnita. Los directores de equipo también se pronunciaron acerca del conservadurismo de Pirelli en Rusia. No es que te quite méritos, es que para nosotros los aficionados es demasiado difícil saberlo. Un saludo.

Imagen de RIA556

[#10 RIA556] Corrección dos (2) paradas; o sea, tres (3) stint.

Imagen de RIA556

[#3 Sin licencia] También dije que iban a una (1) parada (SDU-BN).
/
Que los Super blandos tienen mejor rendimiento que los medios a altas temperaturas (42 °C en Pista); o sea, una entrada a pit por pinchado en la V1 (Ocurrió), para cambiar a medio, era mala idea, a pesar que su desempeño podría rodar toda la carrera (Caso Red Bull y Gutiérrez de Haas). Especialmente si la diferencia en los tiempos de vueltas entre ambos compuestos es de aproximadamente 3,5 seg, demostrando un pobre rendimiento. Grave error, y eso fue producto de no realizar suficientes pruebas con los compuestos prime al haber seleccionado un (1) solo juego de medios.
/
Con respecto al desempeño, en cuanto a la duración de los neumáticos superblandos: Rosberg realizó un stint de 21 vueltas y ya tenía un uso de seis (6) vueltas y Ericsson con Nuevos rodó 27 vueltas; como ve, rendimiento de 25 vueltas y podían rodar entre 5 y 10 vueltas adicionales, con una pérdida de rendimiento justificada, resultando una pérdida en tiempo total, debido a las vueltas adicionales a rodar, hasta seis (6) veces menos que una entrada en el pit stop de treinta (30) seg. por cambio de neumáticos. Es preferible soportar la degradación que realizar el cambio de llantas.
/
Por cierto Massa, en su último stint con superblandos usados, descontó casi siete segundos, a Bottas, que iba con blandos, a pesar que la temperatura de pista era de 33 °C faltando siete (7) vueltas para el final; mientras que, al principio de la carrera a 42 °C el gap entre ambos compuestos era de 1,2 seg. y, el último quinto de la carrera, la diferencia entre el superblandos y el medio se redujo en 2,750 seg.; antes al inicio de la carrera el gap era de 3,5 seg.
/
Vaya que la carrera me dio bastante datos para analizar.
/
Reconozco que fui bastante optimista en mi predicción con los superblandos y este análisis me permitió realiza los ajustes correspondientes a mi fórmula.
/
Por cierto, al conocerse la selección de Pirelli de los neumáticos a utilizar en el GP de Rusia, también dije que la Marca fue muy conservadora. muy bien podría utilizarse los neumáticos Ultra blandos. Con seguridad, el próximo año serán seleccionados, que al ir más rápidos los coches del 2017, con seguridad irán a tres (3) paradas, !anótenlo¡.
/
[#5 pablius] Gracias por su comprensión y vehemencia.
/
Saludos...

Imagen de pablius

[#7 sobis10] Eso ha pasado sólo en Sochi por el conservadurismo de Pirelli. En los otros GGPP los 3 compuestos eran los buenos. Para que te hagas una idea, lo ideal es que haya 2-3 paradas para que haya abanico de estrategias y emoción. En Rusia el blando le duró a Sainz 40 vueltas...se equivocó Pirelli. [#8 Sin licencia] Entendido. A mi no me dio la impresión, pero respeto tu opinión.

Imagen de Sin licencia

[#5 pablius] Yo soy el primero en equivocarme, mi intención no es ser vengativo o machacar al que se equivoca. Simplemente no puedo con los que van por los foros de "eruditos" dando un sinfín de datos técnicos que al final resultan ser un disparate. Hay que ser más humilde, hombre.

Imagen de sobis10

Espero que si se llega a usar el neumático duro para la carrera, rinda, y que no pase como en sochi, en el cual red bull tiró la carrera a la basura usando el compuesto medio, sino esta regla (la elección de 3 neumáticos) se va a volver obsoleta...

Imagen de pablius

[#5 pablius] Opusiera*

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top