F1

Rowan Atkinson ayuda a salvar la vida de un hombre en un accidente de tráfico

Mr Bean al rescate

Un empresario se estrelló contra un árbol a gran velocidad en la Toscana, Italia
Rowan Atkinson se apresuró ayudar al herido, que permanece estable en Pisa
mr-bean-laf1.jpg
3
29 Mayo 2014 - 21:54

Mr Bean al rescate. Rowan Atkinson, el actor que encarna al popular personaje de la televisión británica, ayudó a salvar la vida de un hombre que había sufrido un accidente de tráfico en la Toscana, Italia.

El accidentado, que iba al volante de todo un McLaren F1, perdió el control de su coche antes de salirse de la calzada con una máquina que alcanza los 386 kilómetros por hora y acabar estrellado contra un olivo.

Atkinson era uno de los integrantes de un grupo de apasionados del motor que se reunieron para disfrutar de las carreteras del centro de Italia al volante del mítico supercoche de Woking, diseñado en 1992 por Gordon Murray con la intención de acercar la categoría reina del automovilismo a la carretera convencional.

El actor británico se detuvo inmediatamente para ayudar al hombre accidentado. También se lo fotografió mientras retiraba los deshechos del F1, que quedó completamente destrozado después de dar una vuelta de campana, según ha informado el rotativo The Telegraph.

La policia italiana se personó en el lugar del suceso en cuestión de minutos junto a  un equipo de bomberos y un helicóptero medicalizado que trasladó al herido hasta el hospital de Pisa donde, a día de hoy, su condición permanece estable.

Rowan Atkinson sabe muy bien qué se siente cuando estrellas un McLaren F1, pues en 2011 sufrió un accidente en las cercanías de su casa al volante de su preciado deportivo. El coche quedó para el arrastre: Rowan perdió el control y se estrelló contra un árbol, pero lo peor aún estaba por llegar, pues poco después el deportivo estalló en llamas.

Atkinson no desechó el coche, sino que lo hizo reparar por la friolera de 1'2 millones de euros, una cifra que, pese a ser astronómica, sigue siendo muy inferior a la cotización actual del supercoche, que en agosto de 2013 se pagó a 6'1 millones de euros en una subasta. La producción del McLaren F1 cesó en 1998 y tan sólo existen 106 unidades en todo el mundo.

 

article-2641834-1e47bd3f00000578-407_634x429.jpg
Atkinson fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente;
después de socorrer al conductor, retiró los desperfectos del McLarenF1

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2014 - 12:23
Comment

Hay gente que piensa que por tener un coche con un poco más de cilindraje ya son los próximos Sebastian Vettel...

Default user picture
30 Mayo 2014 - 01:11
Comment

La carretera estaba cerrada al trafico?en ese tipo de vias no tienen limite ? sI no es asi (me lo temo) lo de disfrutar de las carreteras lo cambiaria por poner en peligro a los demas . La curva que se ve al fondo y el tipo zumbando a 400 , incluso puede que por una carretera que no conociese o apenas rodara por ella. . .

29 Mayo 2014 - 22:32
Comment

Por dios, que alejen todos los McLaren F1 de este hombre, no acaban bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41