Nuevo formato para 2016

Movistar+ F1 presenta su nuevo equipo para la temporada 2016

Novedades: Pedro De La Rosa, Marc Gené, Albert Fábrega, Noemí de Miguel e Iñaki Cano

Trabajarán con un equipo en el estudio de Madrid y otro equipo desplazado en los circuitos

Más de 20 horas de directo en cada GP y un programa especial tras cada día de test

Clasificación y carrera en directo para la GP2, GP3 y Porsche Supercup

AmpliarPedro De La Rosa y Noemí de Miguel en una imagen de Movistar+ - LaF1Pedro De La Rosa y Noemí de Miguel en una imagen de Movistar+

A tan sólo 3 días para que los monoplazas de la Fórmula 1 se pongan en marcha en el trazado catalán de Montmeló, Movistar+, la única plataforma que emitirá la categoría reina del automovilismo en España, ha presentado su renovado equipo con el que encarará la nueva temporada desde el próximo lunes, donde se recogerán las primeras impresiones del nuevo curso. Al contrario del año pasado, el equipo estará dividido en dos grandes grupos: los reporteros que estarán en el paddock y los que estarán en los estudios de Madrid.

Así pues, el equipo del estudio de la cadena española lo dirigirá desde el plató Iñaki Cano, periodista de gran bagaje que contará con el inestimable apoyo de Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat, ambos conocidos de las retransmisiones de años anteriores y con un gran bagaje en el mundo del motor. A ellos también se verá otra cara conocida, la de un piloto con un bagaje espectacular que ha estado tanto en Ferrari como en McLaren como probador, no es otro que Pedro Martínez de la Rosa, que tras su paso por Antena 3 ha recalado en la retransmisión de Movistar+.

A pie de pista es donde se notarán más los cambios. Esta vez no contarán con el duo de reporteras del año pasado, sino que en el paddock estarán Noemí de Miguel - otra conocida de la casa - y Sílvia Moreno, que tratarán de acercar al público las impresiones que se puedan ir cociendo entre los hospitalities de los equipos.

En la calle de boxes va a haber otra pareja, también curtida por el paso de los años. En primer lugar estará Marc Gené, que sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans y haber sido probador para el equipo Ferrari. A su lado contará con Albert Fábrega, ingeniero del ya extinto equipo HRT y que hace el cambio de la televisión catalana TV3, que pierde los derechos de la F1, hasta Movistar+.

Así pues, con este equipo, la plataforma de pago será la encargada de acercar la F1 sin competencia ya que son los únicos que tienen los derechos de retransmisión para esta temporada que está a punto de empezar. Lo harán a partir del próximo lunes, donde cada noche a partir de las 22:30 harán un repaso a lo que ha dado de sí cada día de test. Además, durante cada fin de semana de GP se cubrirán hasta 20 horas de directo en el que no se escapará ningún detalle para que todos sus espectadores puedan vivir cada GP de la temporada como si lo vivieran in situ.

Sin embargo, no sólo vivirán de F1. También retransmitirán en riguroso directo las categorías teloneras del gran Circo; la GP2, la GP3 y la Porsche SuperCup tendrán su momento en la pequeña pantalla y se podrán ver todas y cada una de sus sesiones de calificación y carreras. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de pablius

[#8 pablius] El equipo de llamaba Épsilon Euskadi, con sede en el país vasco obviamente. Y ante la negativa de Ecclestone para que formara parte de la F1. se disolvió el programa de F1 y quedó un subprograma de competición que llevó el mismo nombre y también el de Epic Racing.

Imagen de pablius

[#7 kangaroo] Si, eso es lo que dan las estadísticas, todo ello con varios mundiales de pilotos y constructores. Su mejor época, a pesar de haber pasado por McLaren o Ferrari. fue estar a la orden de Briatore trabajando para Schumacher en Benetton, sus mejores años y de los que más habla en las retransmisiones como sus años gloriosos. Luego aparte, aunque no aparezca en muchas hemerotecas, intentó formar un equipo español de F1 desde cero en la época del boom de la F1 en España gracias a Alonso. Al margen de los procesos judiciales en los que se vio involucrado por abuso de subvenciones públicas, que además fue condenado a una gran multa, al margen de todo eso, sentó unas buenas bases en cuanto a equipos técnicos de competición españoles, a muy alto precio, pero aportó algo más en España. Saludos.

Imagen de kangaroo

[#4 Michael 91] [#5 Troy McClure] [#6 pablius] Es que Villadelprat empezo en McLaren, luego Ferrari, para despues pasar a la extinta Tyrrell (actual Mercedes), unirse a Benetton (actual Renault) y terminar en Prost (anteriormente conocida como Ligier). Ha compartido box con los mejores...Senna, Prost, Schumacher, Alesi, Berger, Piquet (padre), Lauda, Berger, Mansell, eso a nivel de pilotos, porque con ingenieros el liston tambien es muy alto ;)

Imagen de pablius

Menudo notición, 2016 pase lo que pase en pista, nos vamos a divertir. [#4 Michael 91] [#5 Troy McClure] De momento es el más laureado y el más experto, digo de momento porque Toni Cucarella es aún joven y lleva una trayectoria bastante notable. Hoy está en Ferrari...aunque Villadelprat es otro nivel!!!

Imagen de Troy McClure

[#4 Michael 91] Y posiblemente el mayor experto en F1 de España.

Saludos Compañeros.

Imagen de Michael 91

Villadelprat cuando se le hincha la vena es un cuadro. Pura pasión y un enamorado de Hamilton. Un crack. El ingeniero español más exitoso.

Imagen de Troy McClure

Solo falta Rosés.

Imagen de Troy McClure

LA HOSTIA. Voy a disfrutar este año. Mantienen a los dos expertos y fichan a los que entienden que había en TV3 y A3. Las únicas incógnitas Noemí de Miguel e Iñaki Cano.

Saludos Compañeros.

Imagen de Ferschumacher

Me duele esta nota pues en canalf1latinamerica estaba genial pedro y "sus claves" y que decir de Albert Fabrega con sus análisis detallado de las actualizaciones de los autos definitivamente los extrañaré.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top