F1

Muchos apuntan a Mercedes como el gran rival a batir en 2014

Motores V6 Turbo: la esperanza para acabar con el dominio de Red Bull

La diferencia la marcará el equipo con mejores ideas para el inicio
Mientras Mercedes emplea a 400 trabajadores, Renault sólo desarrolla el motor con 250
salida-gp-abu-dabi-v8-laf1es.jpg
Miriam Blanes
0
04 Nov 2013 - 12:42

Los fabricantes Ferrari, Mercedes y Renault podrían poner punto y final a la época más brillante de Vettel con la puesta en marcha del motor V6 Turbo. El asesor de la escudería austriaca, Helmul Marko, ha admitido que "es posible que otros tengan mejores ideas que nosotros para el inicio de la nueva era 2014".

Sebastian Vettel, ha tenido un claro dominio al volante de los coches de Adrian Newey en la era aerodinámica, pero a partir de la temporada 2014 hay un cambio importante para todos los equipos con los propulsores, ya que pasarán a ser V6 Turbo.

Según recoge el periódico 'Hill', los fabricantes actuales del motor V6 Turbo Mercedes, Ferrari y Renault tendrán que desembolsar al menos 100 millones de dólares en los nuevos propulsores. Ahora bien, hay diferencias en la manera de trabajar con los nuevos motores en los diferentes equipos. Mientras Mercedes tiene una plantilla de 400 trabajadores centrados en la preparación del nuevo motor, sólo hay 250 personas trabajando en el nuevo Renault.

Franz Tost:
"Si comienza
muy fuerte las diferencias pueden durar demasiado"

El tetracampeón del mundo alemán confía en tener en 2014 un motor del mismo nivel que ha tenido durante esta temporada. “Espero que el próximo año tendremos un motor tan poderoso y fiable como el de este año”.

El piloto admitió que, incluso en la actual era V8, Renault ha jugado un papel importante en el éxito de Red Bull. "Están haciendo muy buen trabajo", dijo en Abu Dhabi el domingo. 

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, confesó al diario 'Marca' qué aumento habría en 2014: "Son 25 millones de euros más en la factura del coche respecto a este año". El expiloto espera que la temporada que viene no arranque con un dominador claro.

"Pongamos por ejemplo Mercedes", propuso Tost. "Si comienza muy fuerte las diferencias pueden durar demasiado y no sería lo mejor. En todo caso creo que hasta que no pasen cuatro o cinco carreras no veremos una foto clara de cómo va el nuevo mundial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11