Muchos apuntan a Mercedes como el gran rival a batir en 2014

Motores V6 Turbo: la esperanza para acabar con el dominio de Red Bull

La diferencia la marcará el equipo con mejores ideas para el inicio

Mientras Mercedes emplea a 400 trabajadores, Renault sólo desarrolla el motor con 250

AmpliarSalida del GP de Abu Dabi F1 2013 - LaF1salida del GP de Abu Dabi F1 2013

Los fabricantes Ferrari, Mercedes y Renault podrían poner punto y final a la época más brillante de Vettel con la puesta en marcha del motor V6 Turbo. El asesor de la escudería austriaca, Helmul Marko, ha admitido que "es posible que otros tengan mejores ideas que nosotros para el inicio de la nueva era 2014".

Sebastian Vettel, ha tenido un claro dominio al volante de los coches de Adrian Newey en la era aerodinámica, pero a partir de la temporada 2014 hay un cambio importante para todos los equipos con los propulsores, ya que pasarán a ser V6 Turbo.

Según recoge el periódico 'Hill', los fabricantes actuales del motor V6 Turbo Mercedes, Ferrari y Renault tendrán que desembolsar al menos 100 millones de dólares en los nuevos propulsores. Ahora bien, hay diferencias en la manera de trabajar con los nuevos motores en los diferentes equipos. Mientras Mercedes tiene una plantilla de 400 trabajadores centrados en la preparación del nuevo motor, sólo hay 250 personas trabajando en el nuevo Renault.

Franz Tost:
"Si comienza
muy fuerte las diferencias pueden durar demasiado"

El tetracampeón del mundo alemán confía en tener en 2014 un motor del mismo nivel que ha tenido durante esta temporada. “Espero que el próximo año tendremos un motor tan poderoso y fiable como el de este año”.

El piloto admitió que, incluso en la actual era V8, Renault ha jugado un papel importante en el éxito de Red Bull. "Están haciendo muy buen trabajo", dijo en Abu Dhabi el domingo. 

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, confesó al diario 'Marca' qué aumento habría en 2014: "Son 25 millones de euros más en la factura del coche respecto a este año". El expiloto espera que la temporada que viene no arranque con un dominador claro.

"Pongamos por ejemplo Mercedes", propuso Tost. "Si comienza muy fuerte las diferencias pueden durar demasiado y no sería lo mejor. En todo caso creo que hasta que no pasen cuatro o cinco carreras no veremos una foto clara de cómo va el nuevo mundial".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top