GP de Bélgica F1 2017
Por razones de seguridad

MotoGP usará el trazado de Fórmula 1 en Barcelona

Las motos pasarán por la chicane y evitarán la curva donde ha fallecido hoy Salom

AmpliarLas motos pasarán por el mismo lugar que los monoplazas - LaF1Las motos pasarán por el mismo lugar que los monoplazas

MotoGP ha reaccionado a la muerte de Luís Salom y ha anunciado que usarán el mismo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya que la Fórmula 1. El piloto español ha perdido el control de su moto en la curva 12, lugar por el que los monoplazas dejaron de pasar hace unos años a petición de Michael Schumacher por razones de seguridad.

De esta manera, MotoGP evitará dicha curva y reducirá drásticamente la velocidad en el último giro del circuito porque pasarán por la misma chicane que pasan los monoplazas de Fórmula 1. El Gran Premio seguirá adelante a petición expresa de la familia de Salom. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MCLF1

Cerrar la tranquera cuando ya se escapó el caballo.

Imagen de Sin licencia

[#1 torito] Totalmente de acuerdo, yo nunca entendí por qué seguían con la curva antigua. De hecho un accidente en coche siempre es menos peligroso que en moto... Una pena lo del chaval.

Imagen de torito

No entiendo por qué una chicane que se hizo en 2007 por seguridad no se usaba aún en las motos, más cuando se asfaltó la escapatoria. Hasta que no ha muerto un piloto, no se ha cambiado nada, como siempre...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top