F1

Ve positiva su continuidad por tres años más

Moss pide reconocer el mérito de Ecclestone: "Es muy importante"

Agradece su trabajo en el crecimiento de la F1 tras anunciarse la venta al Liberty Group
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
13 Sep 2016 - 20:20

Stirling Moss ha elogiado abiertamente a Bernie Ecclestone tras confirmarse la venta la Fórmula 1 en manos de la compañía británica Liberty Group, quien asumirá la mayor parte de los derechos comerciales a partir de la próxima temporada 2017. A juicio del expiloto, Ecclestone se ha convertido en una figura clave para que la categoría reina ganara semejante prestigio a nivel internacional durante sus más de 30 años de actividad en el paddock. "Es excepcionalmente importante, y gracias a Dios va a quedarse tres años más", confiesa en declaraciones a la BBC, destacando así su satisfacción ante la continuidad de Ecclestone como Director Ejecutivo del Formula One Group.

La inclusión de Chase Carey como nuevo presidente de la Fórmula 1 desde el plano comercial no arrebatará competencias al férreo liderazgo que ha caracterizado la figura de Ecclestone en las últimas décadas. La intención del Liberty Group pasa por aprovechar su experiencia en el ámbito de la comunicación multimedia para explorar nuevos horizontes de demanda que beneficien la estructura de la categoría reina, entre los cuales destaca la más que previsible incorporación al mercado de Internet y las nuevas tecnologías, marginadas recientemente bajo el criterio de Ecclestone y la FOM.

La Fórmula 1 buscará de esta forma una mayor conectividad con los aficionados, además de estudiar la posibilidad de rebajar el precio de las entradas y adoptar políticas económicas más flexibles para conservar las carreras europeas en el calendario mundial, tal y como avanza la publicación germana Sport Bild. De confirmarse esta estrategia, Liberty se convertiría en impulsora de algunas medidas anheladas desde hace años por un amplio sector de los aficionados, donde ha crecido el descontento hacia la opaca gobernanza de la FOM y sus graves consecuencias para la reputación global de las carreras.

Si bien es cierto que la F1 afronta ahora un periodo de cambios bajo la influencia de su nuevo accionista, Moss insta a reconocer la labor desempeñada por Ecclestone en la creación de un deporte capaz de atraer a millones de personas a lo largo del planeta. "Las carreras de hoy en día son buenas. Nos fijamos en los boxes y está muy bien organizado y todo funciona bien. Él hizo muchísimo para llevar el deporte hacia adelante de forma enorme. Mira dónde estamos ahora…", ha explicado a la BBC.

Aunque un sector del paddock cuestione la voluntad real de cambio que entonan desde el Liberty Group tras haber decidido mantener a Ecclestone como máximo responsable de la FOM, Moss insiste en que su liderazgo será efectivo para conservar la reputación de la categoría.

"Si lo controla de la forma adecuada, ¿cuál es el problema? Esto es lo que se necesita. Es un dictador pero puede hacerlo. Es alucinante ver a un hombre así. Puede llamar a cualquier persona del mundo y hacer que deje lo que está haciendo y se ponga a hablar con él. Se trata de un gran hombre".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2016 - 20:45
Comment

Bernie me recuerda a Vince McMahon; ambos han logrado mucho en sus respectivos campos (F1 y Wrestling Profesional, respectivamente), pero ya es hora de que dejen paso a las nuevas generaciones.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25