Considera injustificadas las órdenes de equipo de Williams

Moss justifica la desobedencia de Massa: "Yo habría hecho lo mismo"

Stirling Moss recuerda que Malasia apenas era la segunda carrera del año, por lo que las órdenes de equipo no eran necesarias

Asegura que él no cedería ante ningún piloto a menos que estuviera escrito en su contrato, pero que Fangio fue una excepción a esta sentencia

AmpliarFelipe Massa en la parrilla de salida de Malasia - LaF1Felipe Massa en la parrilla de salida de Malasia

La rebeldía de Felipe Massa habrá gustado más o menos en el seno del equipo Williams, pero le ha ganado el respeto de una leyenda del automovilismo, el británico Sir Stirling Moss.


Moss, considerado por muchos como el mejor piloto no-campeón de la historia, asegura a sus 84 años de edad que él tampoco habría dejado pasar a Valtteri Bottas de haberse encontrado al volante de un FW36.



"Si no está escrito en el contrato que tienes que dejar pasar a tu compañero, entonces estás luchando contra él al igual que contra el resto de pilotos. Y si estuviera explícito en el contrato, entonces yo no lo firmaría", sentencia.



Si no está escrito en el contrato, entonces luchas contra tu compañero como contra el resto



Pero en Malasia, Williams quería que un veterano del calibre de Massa se dejara adelantar por un Bottas decidido a aprovechar la ventaja de su FW36 para progresar en la clasificación. Esa era la intención de la escuadra, aunque el británico la considera carente de fundamento.



"Puede que haya otros momentos más adelante, si uno de los tuyos tiene opciones en el Campeonato. ¡Pero esto era la segunda carrera! Yo habría hecho exactamente lo mismo que hizo Massa".



La respuesta de Stirling sorprendió a más de uno, pues en su juventud el inglés tuvo que jugar el papel de escudero en más de una ocasión. "Yo sólo hice una excepción", recuerda. "Y fue con (Juan Manuel) Fangio, fue por respeto".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top