F1

Considera injustificadas las órdenes de equipo de Williams

Moss justifica la desobedencia de Massa: "Yo habría hecho lo mismo"

Stirling Moss recuerda que Malasia apenas era la segunda carrera del año, por lo que las órdenes de equipo no eran necesarias
Asegura que él no cedería ante ningún piloto a menos que estuviera escrito en su contrato, pero que Fangio fue una excepción a esta sentencia
williams-ordenes-laf1.jpg
Martí Muñoz y Víctor Bolea
0
02 Abr 2014 - 16:31

La rebeldía de Felipe Massa habrá gustado más o menos en el seno del equipo Williams, pero le ha ganado el respeto de una leyenda del automovilismo, el británico Sir Stirling Moss.

Moss, considerado por muchos como el mejor piloto no-campeón de la historia, asegura a sus 84 años de edad que él tampoco habría dejado pasar a Valtteri Bottas de haberse encontrado al volante de un FW36.

"Si no está escrito en el contrato que tienes que dejar pasar a tu compañero, entonces estás luchando contra él al igual que contra el resto de pilotos. Y si estuviera explícito en el contrato, entonces yo no lo firmaría", sentencia.

Si no está escrito en el contrato, entonces luchas contra tu compañero como contra el resto

Pero en Malasia, Williams quería que un veterano del calibre de Massa se dejara adelantar por un Bottas decidido a aprovechar la ventaja de su FW36 para progresar en la clasificación. Esa era la intención de la escuadra, aunque el británico la considera carente de fundamento.

"Puede que haya otros momentos más adelante, si uno de los tuyos tiene opciones en el Campeonato. ¡Pero esto era la segunda carrera! Yo habría hecho exactamente lo mismo que hizo Massa".

La respuesta de Stirling sorprendió a más de uno, pues en su juventud el inglés tuvo que jugar el papel de escudero en más de una ocasión. "Yo sólo hice una excepción", recuerda. "Y fue con (Juan Manuel) Fangio, fue por respeto".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25