Según su parecer, no está a la altura de los grandes

Moss cree que a Hamilton le falta un título más para ser un grande

"Está un poco menos valorado que Jim Clark, pero está en el camino correcto"

AmpliarStirling Moss y Lewis Hamilton durante su encuentro en Monza - LaF1Stirling Moss y Lewis Hamilton durante su encuentro en Monza

Lewis Hamilton necesita ganar un tercer título antes de poder ser reconocido como uno de los grandes de la Fórmula 1 según la opinión de Stirling Moss. El inglés, uno de los mejores pilotos británicos de siempre, sino el mejor, en coches de competición, cree que es demasiado pronto para considerar a su compatriota como una de las figuras de la F1 junto a hombres como Jim Clark, bicampeón del mundo que falleció en un accidente en 1968.

En la presentación de su nuevo libro, "My Racing Life", Stirling dijo: "No creo que aún sea un grande. Está un poco menos valorado que Jim Clark, pero está en el camino correcto. Quiero pensar que si revalida el título este año será considerado en el mismo nivel, pero hay que tener mucho cuidado, porque hacerlo es una cosa, pero lo que hizo Clark para llegar a lo mismo fue diferente. Es muy difícil de apreciar".

Si revalida el título este año entonces será considerado al mismo nivel que Jim Clark

Moss y Hamilton estuvieron pilotando unos coches antiguos en el viejo trazado italiano de Monza, la semana pasada. El veterano de 85 años de edad y Lewis han forjado una buena relación de amistad durante estos dos últimos años, a pesar de ciertos comentarios críticos de Moss hacia el piloto de 30 años de edad, que ya quedaron en el pasado.

Hamilton todavía no ha firmado su nuevo contrato con Mercedes, pero Stirling cree que el bicampeón del mundo hará lo correcto quedándose en la escudería de la estrella, pese a los guiños que le llegan desde Ferrari. También ha comentado que se quedó asombrado con la comparación entre su título con Mercedes del año 1955 y el título de Hamilton de la temporada pasada.

"Me enseñó su volante y tiene un montón de botones diferentes, no tenía ni idea de cómo conducirlo. Cada uno debe hacer algo, pero no tengo ni idea de cuál hace qué. Él los maneja todo el rato, y eso que hay 32", proseguía asombrado.

Estoy a favor de los 1.000 caballos, pero necesitan reducir la carga aerodinámica

Moss siempre ha creído en la necesidad del peligro en la Fórmula 1, criticando a los coches actuales y a los circuitos en el lanzamiento de su nuevo libro en Londres la mañana del jueves. Describe los circuitos como 'mutilados' y opina que los coches necesitan un aumento radical en cuando a la potencia de refiere, limitando a su vez la carga aerodinámica.

"He hablado con Bernie y le he dicho que estoy a favor de los 1.000 caballos de potencia, pero necesitan reducir la carga aerodinámica también. Creo que si lo hacen, no necesitarán nada más. Los coches serían muy vivos, y pienso que se debería ser más cauto a la hora de conducirlo. Hasta donde yo sé, ahora aprietas el acelerador a fondo y el no se desestabiliza demasiado, pero antes era un gran problema", finalizaba el inglés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top