F1

Sir Jack falleció en mayo a los 88 años de edad

Moss admite que Brabham era su rival más fuerte, no Fangio

Silverstone organizó ayer un acto en recuerdo del tricampeón de Fórmula 1
También asistieron Jack Stewart, John Surtees y John Watson
moss-brabham-laf1.jpg
27
25 Oct 2014 - 17:35

Stirling Moss ha admitido que el rival más fuerte al que jamás se enfrentó sobre el asfalto fue el australiano Jack Brabham, no el hombre que dominó la Fórmula 1 en aquella época, Juan Manuel Fangio.

Moss ha hecho estas declaraciones en Silverstone, en ocasión de un acto conmemorativo en recuerdo del desaparecido Black Jack, que falleció en mayo a los 88 años de edad.

"Jack sabía cómo pilotar. Cuando pienso en él, me viene a la cabeza lo grande que era como persona. Era rápido. Sabía qué hacía. Era cuidadoso con su coche".

Me es difícil pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas

"Yo diría que fue el rival más fuerte contra quien me enfrenté. Cada semana corríamos el uno contra el otro en varios países. Me resulta complicado pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas".

"Brabham era un piloto de carreras muy completo. En aquellos tiempos, correr era un deporte. Hubo una ocasión en la que él me prestó una pieza de la suspensión a pesar de que sabía que yo podía ganarle. Eso fue una demostración de su amabilidad. Hice alguna de mis mejoras actuaciones compitiendo contra él. Guardo un gran recuerdo".

Jackie Stewart, John Surtees y John Watson también estuvieron presentes en el acto, que reunió a más de 400 personas. Daniel Ricciardo y Mark Webber enviaron un mensaje en vídeo que se proyectó durante la gala.

David Brabham, hijo de Jack, expresó su gratitud con un emotivo discurso. "Ha sido un día muy especial para toda la familia. Ha sido especial tener algunos de los mejores pilotos aquí, explicando anécdotas sobre Jack. Ha sido muy conmovedor. Ha sido una oportunidad maravillosa para que amigos y aficionados pudieran recordar a Black Jack. Quiero expresar mi gratitud al BRDC, a Silverstone y a los miembros de la familia Brabham".

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2018 - 20:58
Comment

Veo aqui, en las opiniones mucho desconocimiento y muchas ganas de provocar.
Si no se vivio esa época ( yo no la viví) basta una búsqueda adecuada y un minimo de entendimiento y las tonterias quedan aparcadas. Moss nunca consideró a Fangio un rival, es cierto, simplemente lo considero "el mejor" y nunca se sintio a su altura. Existen numerosas declaraciones al respecto, no pongo las paginas porque no lo permite el foro pero buscad en google "opinion de Moss sobre Fangio" y estara todo aclarado.
#16Niki_prost, seria bueno para ti leer esas declaraciones, y por supuesto, pedir disculpas. .

28 Oct 2014 - 01:55
Comment
#17 @#15 Si, la proxima vez deja tu muller en casa...o perfumala... Ver comentario
Además de ignorante y mal educado, cobarde. La próxima te diriges directamente al que te habla, so memo. Estos individuos siempre con lo mismo, pobres hombres. Les dices que 1+1 son dos, y, primero faltan al respeto, luego te saltan "vos no lo entendés"... 1+1 son 8, "por acá siempre fue así"... anda, aguántales... Alonso es Dios, no Maradona, entérate gañan.
27 Oct 2014 - 14:23
Comment

@#24 El amigo de Fran pizarro en cyd. que da la casualidad que es 1571. ( todo divcho por el mismo 1571 en un mensaje a ti no??) Slds

27 Oct 2014 - 14:20
Comment
#22 No entiendo por que tanto revuelo , es que lo dice alguien que estaba en la pista luchando con los G ... Ver comentario
Es facil desconoces la historia y no entendeis el contexto...si te fijas dice ""Yo diría que fue el rival más fuerte contra quien me enfrenté. Cada semana corríamos el uno contra el otro en varios países. Me resulta complicado pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas". Habla de semanas, sabes cuantas carreras corrio en por ejemplo 1955 ???' en F1 y cuantas durante el total del año?? en otras categorias...( 1955 7 Careras)
Default user picture
Nonimo
27 Oct 2014 - 14:12
Comment

Mend........., y.........punto.

Mend
27 Oct 2014 - 14:07
Comment

No entiendo por que tanto revuelo , es que lo dice alguien que estaba en la pista luchando con los Grandes , y ese si que sabe lo que se habla , No me vale resentidos patrióticos que No quieren asumir el contenido de la noticia Ni Troletas que sacan a relucir pilotos de la época actual que nada tiene que ver con esta noticia ((((( Moss admite que Brabham era su rival más fuerte, no Fangio ))))) ☺

27 Oct 2014 - 13:53
Comment

Garcias pero estoy de sobra informado sobre Fangio. El pais apoyo su carrera ya que en ese entonces era común, porque se corría por las banderas o en representacion de los paises. Talvez si te fijaras mejor y leyeras comprensivamente verias que contra el español nada, sino contra los seguidores que menosprecian a los demas pilotos. Solo puedo dbatir con gente que respete a todos y cada uno de los pilotos, con solo faltarle una sola vez aunque sea a Karthikeyan...los considero inviables.Slds a TRIPMAN.

1571
27 Oct 2014 - 12:24
Comment
#16 Stirling Moss sobre Jack Brabham: 'He was fast, he knew what he was doing, he was mechanically savvy ... Ver comentario
buenoo,,paquete tampoco..sin caer en las provocaciones,simplemente,estuvo en el sitio adecuado con el dinero adecuado..de el gobierno que le pagaba el asiento en grandes premios...
1571
27 Oct 2014 - 12:18
Comment
#18 @#16 Otro perdedor resentido, al inglesito siempre le dolio, que un pobre señor sin titulos de nobl ... Ver comentario
mas vale que te informes bien,,por que no das una,,deja de lado el odio hacia lo español,ganaras en tranquilidad,,no me explico que vuelvas, en el mismo plan,,no te sento bien la terapia.....an fracasado contigo de nuevo..
27 Oct 2014 - 11:01
Comment
#16 Stirling Moss sobre Jack Brabham: 'He was fast, he knew what he was doing, he was mechanically savvy ... Ver comentario
Otro perdedor resentido, al inglesito siempre le dolio, que un pobre señor sin titulos de nobleza y poco comportamiento ingles le restregara el orgullo por el piso. Es lo que le pasa a Alonsitetis, primero un corredor de piel oscura y luego un noñato lo humillaron ya casi 6 >(seis) veces. Slds.
27 Oct 2014 - 10:58
Comment
#15 Por aquí apesta..., oink oink xD A aprender al colegio Pink Floyd. Ver comentario
Si, la proxima vez deja tu muller en casa...o perfumala...
27 Oct 2014 - 04:14
Comment

Stirling Moss sobre Jack Brabham: "He was fast, he knew what he was doing, he was mechanically savvy with the car, I'd say he was my toughest competitor of all... to be honest" ÉL ERA MI COMPETIDOR MÁS DURO DE TODOS... para ser honesto".
Dicho de otra forma, ¿Fangio? un PAQUETE.

Oink oink Saludos.

27 Oct 2014 - 04:05
Comment

Por aquí apesta..., oink oink xD
A aprender al colegio Pink Floyd.

27 Oct 2014 - 01:51
Comment
#10 En cuanto a las artimañas de Schumi, y sus 'allegados', se conocen unas cuantas..., demasiadas lame ... Ver comentario
Se ve por como opinas de los demas pilotos supongo que defebnderas la carrera ganada gracias a una trampa en singapure por tu piloto en el 2008. Por mas que no lo supiera, lo minimo que tenia que hacer es disculparse y no permitirque se tome en el conteo....
27 Oct 2014 - 01:48
Comment
#11 Monza, año 1955, algunos ejecutivos de Mercedes le dijeron al ingeniero jefe del departamento de ca ... Ver comentario
por mas que busco no encuentro a este señor que nombras ganado una sola carrera( si diseñando autos en mercedes).. Queda claro que fangio pese a esas correcciones gano la carrera y ademas clasifico primero la misma. LParte de su definicion como piloto era el manejo y l a acccion sobre el volante llamativa. Este movimiento fue aprendido y desartrollado ya que en el pais de origen, la mayoria de las carreras que corria eran en tierra o pisos sueltos. Muchos hablan cpor boca de ganso..tienes un criadero de llos no Ñicki...usas el nombre de dos grosos y no estas a la altura.
27 Oct 2014 - 01:40
Comment
#9 @#6 Hola Donosti. Schumi fue derrotado en dos mundiales por Fernando. Tras aquel último, vencido po ... Ver comentario
En el 2005 es claro que fue derrotado por las normas de la fia. Casualmete ferrari no pudo diseñar un coche apto para solo usar un neumatico toda la carrera. Pero suele suceder que los seguidores de alonso obvien los hechos de la historia.
26 Oct 2014 - 23:26
Comment

Monza, año 1955, algunos ejecutivos de Mercedes le dijeron al ingeniero jefe del departamento de carreras de Mercedes Benz, que Juan Manuel Fangio realizaba muchas correcciones en curva, preguntándose (los ejecutivos) si le pasaba algo al coche. “Como no me creían cuando decía que era culpa de Fangio, y no del coche (recordaba R. Uhlenhaut), me subí a él y di unas vueltas moviendo la dirección con más calma. En la SEGUNDA VUELTA, mejoré el tiempo de Fangio, y con ello me ahorré un montón de reuniones y discusiones”.
Sobran comentarios...

26 Oct 2014 - 23:14
Comment

En cuanto a las artimañas de Schumi, y sus "allegados", se conocen unas cuantas..., demasiadas lamentablemente.
Recuerdo los tiempos cuando empezó a competir en F1. Llamaba la atención ver a un piloto joven intentando plantar cara a los grandes de la época, eso sí, con un exceso de impetuosidad que rayaba la estupidez... (a lo Grosjean del 2012, para hacernos una idea). Por no enrollarme, finalmente perdió el apoyo de muchos seguidores de la F1, el mío entre ellos, con sus sucias maniobras que no dejó de hacer durante mucho tiempo... Y que decir del fraudulento sistema camuflado electrónicamente en su Benetton, "opción 13"... y del contrato que, con la aprobación de Jean Todt, el inepto actual de la FIA, "perpetró" para estar por encima de cualquier otro piloto que estuviera a su lado en Ferrari: "Su compañero tenía que ser "el segundo" del equipo y llevar un material "sensiblemente inferior" al suyo.
Ahí es nada, tela marinera la pareja.

26 Oct 2014 - 22:28
Comment
#6 Niki !!!, cuánto tiempo !! Qué tal va todo ? Mis mejores deseos................................... ... Ver comentario
Hola Donosti. Schumi fue derrotado en dos mundiales por Fernando. Tras aquel último, vencido por segunda vez consecutiva, se retiró... ¿jubilación? A su vuelta a la F1, no volvió a ganar ninguna carrera... Cada uno que ponga la palabra que más le guste, hay otras, pero significan lo mismo. Saludos Nonimo.
1571
26 Oct 2014 - 12:39
Comment
#2 Nonimo el record de victoria SIN LOGRAR UN TITULO. -- El récord de victorias lo tiene el gran Mic ... Ver comentario
el gran TRAMPOSO;esos records son con amaños:::
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41