Sir Jack falleció en mayo a los 88 años de edad

Moss admite que Brabham era su rival más fuerte, no Fangio

Silverstone organizó ayer un acto en recuerdo del tricampeón de Fórmula 1

También asistieron Jack Stewart, John Surtees y John Watson

AmpliarStirling Moss (izquierda) y Jack Brabham (derecha), en 1958 - LaF1Stirling Moss (izquierda) y Jack Brabham (derecha), en 1958

Stirling Moss ha admitido que el rival más fuerte al que jamás se enfrentó sobre el asfalto fue el australiano Jack Brabham, no el hombre que dominó la Fórmula 1 en aquella época, Juan Manuel Fangio.

Moss ha hecho estas declaraciones en Silverstone, en ocasión de un acto conmemorativo en recuerdo del desaparecido Black Jack, que falleció en mayo a los 88 años de edad.

"Jack sabía cómo pilotar. Cuando pienso en él, me viene a la cabeza lo grande que era como persona. Era rápido. Sabía qué hacía. Era cuidadoso con su coche".

Me es difícil pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas

"Yo diría que fue el rival más fuerte contra quien me enfrenté. Cada semana corríamos el uno contra el otro en varios países. Me resulta complicado pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas".

"Brabham era un piloto de carreras muy completo. En aquellos tiempos, correr era un deporte. Hubo una ocasión en la que él me prestó una pieza de la suspensión a pesar de que sabía que yo podía ganarle. Eso fue una demostración de su amabilidad. Hice alguna de mis mejoras actuaciones compitiendo contra él. Guardo un gran recuerdo".

Jackie Stewart, John Surtees y John Watson también estuvieron presentes en el acto, que reunió a más de 400 personas. Daniel Ricciardo y Mark Webber enviaron un mensaje en vídeo que se proyectó durante la gala.

David Brabham, hijo de Jack, expresó su gratitud con un emotivo discurso. "Ha sido un día muy especial para toda la familia. Ha sido especial tener algunos de los mejores pilotos aquí, explicando anécdotas sobre Jack. Ha sido muy conmovedor. Ha sido una oportunidad maravillosa para que amigos y aficionados pudieran recordar a Black Jack. Quiero expresar mi gratitud al BRDC, a Silverstone y a los miembros de la familia Brabham".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de niki_prost

[#17 scemi] Además de ignorante y mal educado, cobarde. La próxima te diriges directamente al que te habla, so memo.
Estos individuos siempre con lo mismo, pobres hombres. Les dices que 1+1 son dos, y, primero faltan al respeto, luego te saltan "vos no lo entendés"... 1+1 son 8, "por acá siempre fue así"... anda, aguántales...
Alonso es Dios, no Maradona, entérate gañan.

Imagen de scemi

[#24 jesus82] El amigo de Fran pizarro en cyd. que da la casualidad que es 1571. ( todo divcho por el mismo 1571 en un mensaje a ti no??) Slds

Imagen de scemi

[#22 Mend] Es facil desconoces la historia y no entendeis el contexto...si te fijas dice ""Yo diría que fue el rival más fuerte contra quien me enfrenté. Cada semana corríamos el uno contra el otro en varios países. Me resulta complicado pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas". Habla de semanas, sabes cuantas carreras corrio en por ejemplo 1955 ???' en F1 y cuantas durante el total del año?? en otras categorias...( 1955 7 Careras)

Imagen de jesus82

[#21 scemi] quien de aqui es para tí tripman?

Imagen de Nonimo

Mend........., y.........punto.

Imagen de Mend

No entiendo por que tanto revuelo , es que lo dice alguien que estaba en la pista luchando con los Grandes , y ese si que sabe lo que se habla , No me vale resentidos patrióticos que No quieren asumir el contenido de la noticia Ni Troletas que sacan a relucir pilotos de la época actual que nada tiene que ver con esta noticia ((((( Moss admite que Brabham era su rival más fuerte, no Fangio ))))) ☺

Imagen de scemi

Garcias pero estoy de sobra informado sobre Fangio. El pais apoyo su carrera ya que en ese entonces era común, porque se corría por las banderas o en representacion de los paises. Talvez si te fijaras mejor y leyeras comprensivamente verias que contra el español nada, sino contra los seguidores que menosprecian a los demas pilotos. Solo puedo dbatir con gente que respete a todos y cada uno de los pilotos, con solo faltarle una sola vez aunque sea a Karthikeyan...los considero inviables.Slds a TRIPMAN.

Imagen de 1571

[#16 niki_prost] buenoo,,paquete tampoco..sin caer en las provocaciones,simplemente,estuvo en el sitio adecuado con el dinero adecuado..de el gobierno que le pagaba el asiento en grandes premios...

Imagen de 1571

[#18 scemi] mas vale que te informes bien,,por que no das una,,deja de lado el odio hacia lo español,ganaras en tranquilidad,,no me explico que vuelvas, en el mismo plan,,no te sento bien la terapia.....an fracasado contigo de nuevo..

Imagen de scemi

[#16 niki_prost] Otro perdedor resentido, al inglesito siempre le dolio, que un pobre señor sin titulos de nobleza y poco comportamiento ingles le restregara el orgullo por el piso. Es lo que le pasa a Alonsitetis, primero un corredor de piel oscura y luego un noñato lo humillaron ya casi 6 >(seis) veces. Slds.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top