El ex-presidente de la FIA sugiere cambios en la gestión de la Fórmula 1

Mosley: "Una intervención de la FIA beneficiaría a la Fórmula 1"

Mosley cree que la FIA debería involucrarse más

AmpliarCamión de la FIA - LaF1.esCamión de la FIA

El polémico ex-presidente de la FIA y predecesor de Jean Todt, Max Mosley, cree que si el susodicho órgano de gobierno de involucrara más en la Fórmula 1, ésta saldría beneficiada. Todt sigue una política de perfil bajo y eso hace que algunos se acuerden con añoranza de los tiempos en los que Mosley estaba al cargo de la FIA, interviniendo a menudo para solventar los problemas de la FIA.

Evidentemente, hay opiniones para todos los gustos y otros creen que el problema está simplemente en Bernie Ecclestone, apuntando a sus 84 años para asegurar que ya no está capacitado para su trabajo. Mosley tiene su opinión al respecto: "Puede que necesitemos un cambio generacional en la cima de la Fórmula 1. Bernie hace un gran trabajo por lo menos a nivel financiero pero sí que creo que la estructura básica de la Fórmula 1 está equivocada".

Matizando su opinión, Mosley afirma que la diferencia entre las situaciones de los equipos no es buena: "Los equipos de arriba son muy ricos y los otros están en problemas y aún así, están obligados a encontrar soluciones compartidas. Pero Bernie no es capaz de mediar por si solo y personalmente, creo que la FIA debería intervenir. Puede que Jean Todt crea que pueden solucionar los problemas ellos mismos, sin ayuda".

La FIA debería intervenir porque Bernie no es capaz de mediar por si solo entre los equipos

El ex-presidente de la FIA valora el trabajo de su sucesor: "Creo que Jean está haciendo un gran trabajo en términos de seguridad vial. No he hablado con él recientemente pero se está concentrando en otras cosas, más allá de la Fórmula 1. Entiendo su punto de vista. Ve a los jefes de equipo como adultos, con Ecclestone al cargo. Les cree capaces de solucionar sus problemas sin interferencias. Yo tenía una opinión distinta pero no puedo decir que él esté equivocado".

En cuanto a los problemas de la Fórmula 1 actual, Mosley rechaza las críticas a las actuales unidades de potencia aunque asegura que hubo errores básicos en la implementación del nuevo 'paquete' de normativas: "Estoy de acuerdo con que haya motores híbridos en la Fórmula 1 pero creo que el error fundamental fue no poner un límite presupuestario", comentó en referencia a la idea que él mismo tuvo en el pasado y que ya intentó imponer a los equipos.

Pero el británico iría aún más allá: "Los equipos deberían proporcionar motores a otros equipos por 3 o 4 millones de euros por año. Eso ya es mucho dinero y si no estás dispuesto a gastarlo, no deberías tener acceso a la Fórmula 1. El error fue permitir que los fabricantes se apoyaran en los equipos pequeños para sufragar los gastos de investigación y desarrollo de sus motores porque estos costes deberían amortizarse con la transferencia a los coches de calle", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top