Sale en defensa de la nueva era

Mosley: "Los motores más silenciosos son mejores para las familias"

El británico ha afirmado que el medio ambiente es el reto del siglo XXI

AmpliarSauber en el Gran Premio de Baréin - LaF1Sauber en el Gran Premio de Baréin

El ex presidente de la FIA, Max Mosley, ha admitidoque el polémico sonido de los nuevos coches de Fórmula 1 se debe en gran parte a él. No obstante, no parece demasiado preocupado por ello. Es más, lo defiende. Y es que el inglés estaba al mando cuando se planteó por primera vez el cambio a una tecnología más verde. La última generación de V6 permite un mayor potencial de recuperación de energía, y es por ello que Mosley insiste en que es el camino a seugir, a pesar de que no agrade a los más puristas.

"Si alguien debe ser 'culpado' soy yo. Nosotros fuimos los que miramos por la incorporación de la nueva tecnología. Pasaron diez años en la fabricación, y en realidad me gusta el ruido", confesó al periódico británico Daily Mail. Y explicó por qué le parece un cambio positivo: "Yo uso (audífonos) en ambos oídos porque estuve con el ruido de los motores durante 40 años o más. Es demasiado tarde para salvar a mi oído, pero no para la próxima generación. Los motores más silenciosos son mejores para las familias. Puedes llevar a los niños a las carreras sin temor de que se queden sordos".

El sonido de la tecnología V6 turboalimentada es muy diferente al del motor V10 y el V8. El cambio no entusiasmó a quienes están actualmente a la cabeza de este deporte. Mosley, en cambio, insistió en que no hay nada malo en el nuevo sonido. Los fabricantes de automóviles, en general, buscan maneras de hacer coches más ecológicos. Por ello, el inglés defendió que seguir adelante con conceptos de motor que considera obsoletos podría hacer menguar el número de marcas que participan en la Fórmula 1.

Nosotros fuimos los que miramos por la incorporación de la nueva tecnología

Mosley también afirmó que el Gran Circo no se está alejando de su posición como líder tecnológico del automovilismo, sino que puede comenzar a escribir un nuevo capítulo a través de la introducción de ideas más verdes. El británico aseguró: "Es importante para la Fórmula 1 evolucionar. La seguridad fue el gran reto del siglo XX y el medio ambiente es el gran desafío del XXI. Si ese hecho no se entiende y se abraza, el​deporte corre el riesgo de convertirse en irrelevante". 

También confesó cuál cree que ha sido el problema en este asunto: "Si hay una cosa que siento que podría haberse hecho mejor es cómo las nuevas regulaciones, y las razones detrás de ellas, se han explicado al público. Una oportunidad se ha perdido". "La responsabilidad social corporativa es importante para los fabricantes de automóviles, por lo que hay una necesidad de avanzar en esta dirección para que el deporte no pierda patrocinadores y fabricantes. Ellos ven que la importancia de esta tecnología se encuentra en el desarrollo de coches de carretera", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top