Para el expresidente de la F1, el equipo lo hizo mal

Mosley cree que Mercedes "culpó públicamente" a Rosberg

Las flechas plateadas tomarán "medidas disciplinarias" para que no vuelva a repetirse el incidente de Spa

Nico Rosberg pidió perdón por colisionar con su compañero en carrera

AmpliarMosley cree que Mercedes "culpó públicamente" a Rosberg - LaF1.esMax Mosley

Max Mosley, expresidente de la FIA, cree que Mercedes ha errado al revelar públicamente las conclusiones de su reunión con Nico Rosberg y Lewis Hamilton tras el incidente del pasado GP de Bélgica.


"Creo que Mercedes trató el incidente de la manera correcta en todos los sentidos", comentó Mosley al Daily Mail en un principio. "Si decidieron multar o sancionar a Rosberg, no deberían haberlo anunciado. Es como si el equipo lo estuviera culpando públicamente. Esto no está bien", añadió.



"A mi modo de ver, y yo estoy fuera ahora, es que el experimentado director de carrera [Charlie Whitin] y los comisarios decidieron actuar porque era 'un incidente de carrera'", continuó Mosley.



"Eso fue más o menos. Fue un indicente de carrera con graves consecuencias. Lo que hicieran los pilotos o no dijeran los comisarios no está claro. Sobre esta base, la FIA no podía participar", comentó. "Entonces, es una tema del equipo. Mucho sucede a puerta cerrada. Lo que no es normal es anunciarlo. Personalmente, yo no hubiera hecho eso".



Nico Rosberg colisionó con el W05 de Lewis Hamilton durante las primeras vueltas de la carrera en Spa-Francorchamps, un hecho que terminó con las posibilidades del británico de acceder al podio belga. Por eso, la semana pasada Paddy Lowe y Toto Wolff se reunieron con sus pilotos para evitar que este tipo de contratiempos vuelvan a repetirse.



Así pues, el equipo reveló que tomaría "medidas disciplinarias" para evitar que volviera a ocurrir lo mismo en las siguientes citas del mundial, mientras que Rosberg pidió perdón por lo sucedido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top