Critica que sólo se preocupan por cuánto cobran

Mosley cree que los salarios de los mejores pilotos son "absurdos"

"Si fuera un dictador en el deporte, cada equipo tendría el mismo dinero y podrían gastar más en el piloto y menos en el coche o vice versa"

AmpliarMax Mosley - LaF1.esMax Mosley

El que fuera presidente de la FIA, Max Mosley, cree que los salarios actuales de los mejores pilotos de la Fórmula 1 son "absurdos" y los equipos deberían enfrentarse a una distribución más equitativa de los recursos financieros. Mosley, que estuvo al frente del deporte de 1993 hasta 2009, permanece con su argumento de pedir a los equipos que limiten su presupuesto hasta los 100 millones de dólares (91 millones de euros) por año.

En una entrevista en exclusiva con Alistair Campbell para GQ, el retirado presidente de la FIA criticó duramente el salario de los mejores pilotos de la F1: "Es absurdo. Si fuera un dictador en el deporte, cada equipo tendría el mismo dinero y podrían gastar más en el piloto y menos en el coche o vice versa. Los pilotos sólo se preocupan por cuánto cobran comparados con otros", dijo Mosley para la revista.

Sin embargo, no todo son críticas. También ha alabado los grandes progresos que ha logrado el deporte en materia de seguridad: "La sabiduría convencional era si lo hacíamos más seguro menos gente lo miraría. Pero ha ocurrido lo contrario. La razón por la cual me preocupo por la seguridad es porque he visto las consecuencias. Un incidente terrorista que mata a 10 personas es una historia masiva. Hasta hace poco tiempo, 10 personas morían en las carreteras todos los días. América dio la vuelta al después del 11 de septiembre, pero mueren más en la carretera", finalizó Mosley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Esta para mi es LA CLAVE para que la F1 mejore. No solo esta, varias cosas mas tambien, pero si no parten de esta premise..... poco se podra hacer. ------------------------------""y los equipos deberían enfrentarse a una distribución más equitativa de los recursos"" -----

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top