La capital aspira a albergar el GP de Rusia

Moscú podría sustituir a Sochi

El circuito sería construido en el sureste de la ciudad bajo el diseño de Hermann Tilke

AmpliarCircuito de Sochi - LaF1Circuito de Sochi

En medio de una convulsa situación económica que pone en peligro la estabilidad del país, Moscú hace oídos sordos a las prioridades del pueblo ruso y se prepara para invertir una cantidad de dinero considerable en la constucción de un circuito de Fórmula 1. La voluntad de los organizadores pasaría por sustituir como sede del Gran Premio de Rusia al circuito de Sochi, inaugurado en 2014 con motivo de la primera visita de la categoría reina a suelo exsoviético.

Según informa el reconocido periodista Joe Saward en su blog personal, las autoridades de la ciudad de Moscú "anunciaron que habían detenido el desarrollo del proyecto Airopolis", un complejo ferial y comercial cercano al aeropuerto que incluiría la construcción de un trazado de carreras válido para acoger una carrera de Fórmula 1 en el sureste de la ciudad.

Vitaly Vantsev, director del aeropuerto de Moscú, justificó la detención de las obras afirmando que "ya no eran viables los reembolsos de los préstamos requeridos" para asegurar el asentamiento del complejo. No obstante, los representantes del proyecto sí que se habrían mostrado dispuestos a construir únicamente el circuito de F1 sin el resto de edificaciones, tal y como habría reconocido Vladimir Zhidkin, responsable del desarrollo de nuevas edificaciones en Moscú.

En este sentido, y según apunta Saward, los planes pasarían por asentar el trazado en una localización cercana a la autopista de Kiev bajo el diseño de la empresa Tilke GmbH, representada por el famoso arquitecto Hermann Tilke. Pese a que Rusia mantiene un contrato para acoger una cita anual del Gran Circo hasta el año 2020, "no está claro si la carrera puede ser transferida desde Sochi bajo los términos de ese contrato", comenta el periodista británico.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

Tilke , de nuevo , NOOOO !!!!!....La última de Sochi , fue un HORROR DE CIRCUITO..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top