El octagenario pide 26 millones de euros anuales

Monza todavía negocia su futuro con Bernie Ecclestone

"Estamos cerca de llegar a un acuerdo y poder firmar", asegura un responsable del circuito

AmpliarMonza quiere seguir formando parte del calendario de la Fórmula 1 - LaF1Monza quiere seguir formando parte del calendario de la Fórmula 1

Siguen las arduas negociaciones para que Monza pueda seguir albergando el GP de Italia, el cual cierra la temporada europea del calendario de Fórmula 1. Por tanto, sigue habiendo la posibilidad de que la F1 pueda perder uno de los trazados más legendarios de todo su calendario, lo que se resumiría como una gran pérdida. No obstante, de momento no hay anda perdido ya que Bernie Ecclestone y el circuito italiano siguen manteniendo charlas y sus posiciones al respecto están cada vez más cerca.

Será interesante ver hasta donde se puede tensar la cuerda y saber si podremos seguir disfrutando del Templo de la Velocidad. A día de hoy, Monza está dispuesto a pagar un total de 18'5 millones de euros anuales, mientras Ecclestone pide una suma de 26 millones de euros por temporada. Angelo Sticchi Damiani, jefe del Automobil Club de Italia, ha asegurado que "estamos muy cerca de un acuerdo y poder firmar, aún hay cosas que acordar en algunos aspectos".

Bakú tendrá que pagar 138 millones de euros durante 3 años

La suma de 26 millones anuales no sería de las más desorbitadas, ni mucho menos. "Bakú, por ejemplo, tendrá que pagar 138 millones de euros durante 3 años", señalaba Damiani, lo cual indicaría que cada año deberían pagar un canon de 46 millones de euros, suponiendo una diferencia de 27'5 millones de aceptarse los 18'5 millones ofrecidos por los italianos; de aceptarse la cifra de Ecclestone, la diferencia quedaría en un total de 20 millones. Así pues, aún hay tiempo de reacción para poder conservar este emblemático circuito en la F1, y esperemos que así sea.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top