ASÍ LO SEÑALA IVAN CAPELLI

Monza se niega a alternarse como sede del GP de Italia con Imola

El trazado milanés explotará todas las vías posibles para seguir siendo sede de la carrera

Ivan Capelli señala que, solo cuando no haya otra alternativa, pensarán si comparten sede

AmpliarLa recta de atrás de Monza que desemboca en La Parabólica - LaF1La recta de atrás de Monza que desemboca en La Parabólica

Con el futuro de Monza aún en el aire, hace unas semanas apareció la figura de Imola como posible sustituto del autódromo milanés a partir del año 2017 en caso de que este no sea capaz de asumir los costes necesarios para organizar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

La alternancia entre ambos ha sido uno de los escenarios planteados para seguir manteniendo en la F1 una de sus sedes históricas, lugar en el que se han disputado carreras desde el primer Mundial en 1950 con un solo año de ausencia. Sin embargo, Ivan Capelli, presidente del Automobile Club d'Italia, ha señalado que no tiene intención de compartir la carrera con ningún otro trazado del país transalpino, dejando clara que la intención de Monza es permanecer como sede del GP de Italia en el futuro.

Si la alternancia fuera nuestro último recurso, quizá podríamos considerarlo

"Nuestro objetivo es mantener el GP de Italia en Monza, y no podemos ayudar teniendo en cuenta que en 2022 celebraremos el centenario de la pista. A día de hoy, no hemos recibido ningún comunicado oficial por parte de Imola acerca de estos planes. No obstante, la alternancia a la que hacen referencia siempre ha sido una mala estrategia: por tanto, lo que se necesitará es un enfoque completamente nuevo para implementar esta estrategia, algo que no puedo ver hoy", señala ante el portal Pitpass.

Monza no es la única sede histórica del calendario que pende de un hilo, ni el único ejemplo de que el sistema de alternancia puede no ser la mejor opción, y es que, tras numerosas disputas legales, el GP de Alemania, cuya sede ha variado entre Nurburgring y Hockenheim, no se celebrará en la temporada 2015.

Según Capelli, expiloto de Tyrrell, March, Ferrari y Jordan, entre otros, se ha mostrado rotundo en su negativa a negociar una variación con Imola, señalando que eso solo ocurrirá en caso de que se agoten el resto de vías posibles para encontrar una solución al difícil momento que Monza atraviesa. "Nosotros somos deportistas y el interés del deporte es lo primero que tenemos en mente. Si la alternancia fuera el último recurso posible, entonces, llegados a ese punto, al menos podríamos considerarlo", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top