Para más allá de 2016

Monza pule un acuerdo de cuatro años y 88 millones con Ecclestone

La prensa italiana informa de un nuevo acuerdo; Bernie ve la firma final "muy cerca"

AmpliarPodio de Monza - LaF1Podio de Monza

El Gran Premio de Italia es sinónimo de Fórmula 1. El Templo de la Velocidad, Monza, también es sinónimo de Gran Circo. Es una de las carreras más antiguas y queridas por los aficionados. Junto al GP de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años. Sin embargo, por causas económicas, la carrera italiana ha estado en la cuerda floja y por momentos parecía que se iba a caer del calendario.  

Según el rotativo La Gazzetta dello Sport, a pesar de que el circuito de Imola realizó movimientos para proponerse como alternativa, Monza parece haber conseguido un nuevo contrato de cuatro años con Bernie Ecclestone por valor de 88 millones de euros. Según el artículo del diario milanés, incluso el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que el acuerdo está "muy cerca".

Si esta noticia finalmente se confirmase, sería una buena noticia para los defensores del mantenimiento de las pistas europeas en el calendario. Igualmente, el futuro del Gran Premio de Alemania todavía es muy incierto. El director del trazado de Hockenheim, Georg Seiler, explicó al diario Bild esta semana que cree que Ecclestone comprende el dilema.

"No creo que a él le sea indiferente la situación de Monza o Hockenheim", manifestó Seiler. “Él quiere que estas pistas tradicionales permanezcan. Pero mientras hay países que están ofreciendo estas sumas de dinero, también hay que recordar que él está gestionando la Fórmula 1 como un hombre de negocios", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Bien!! Monza tiene que ser eterno junto a Suzuka, Spa, Silverstone

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top