F1

La Fórmula 1 mantendrá el trazado original

Monza prepara cambios en su diseño para atraer el motociclismo

Charlie Whiting ya ha dado luz verde al proyecto pese al disgusto de Bernie Ecclestone
La idea: reasfaltar parte de la desaparecida pista Pirelli para omitir la Curva Grande
Los cambios se aplicarían para carreras de motociclismo, no para las de Fórmula 1
monza-chicane-variante-laf1.jpg
3
24 Ene 2016 - 13:52

La fisonomía del Autodromo Nazionale di Monza puede estar a punto de cambiar, y es que la administración del circuito sopesa incluir una nueva sección entre las dos primeras chicanes que evitaría el paso por la famosa Curva Grande.

Este tramo se usaría en las carreras de motociclismo, por lo que teóricamente no debería afectar al Gran Premio de Fórmula 1, al menos no a corto plazo. El proyecto se asentaría sobre los restos de la desaparecida pista Pirelli, una variante que se usó entre 1938 y 1954 para probar neumáticos.

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha valorado positivamente este proyecto, que con toda seguridad permitiría que los prototipos de Le Mans corrieran en el Templo de la Velocidad. Quien no lo aprecia tanto es Bernie Ecclestone, que lo considera como un paso para presentar una candidatura a la MotoGP.

El coste de la ampliación sería cercano a los cuatro millones de euros, según informa La Gazzetta dello Sport.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
24 Ene 2016 - 21:26
Comment

Mientras la nueva variante sea para MotoGP y no para la Formula 1 me parece genial, ahora, si hacen recorrer ese cambio a la Formula 1 Monza dejara ya de ser el templo de la velocidad.

Default user picture
24 Ene 2016 - 16:39
Comment

Yo opino que esto se debe a un toque de atención a Bernie, para que rebaje el cannon que tiene que pagar monza por la F1, porque monza le quitaria prestigio a la F1 si se fuesen del calendario y se iran al WEC o MOTOGP que son las rivales directas de la f1

24 Ene 2016 - 14:15
Comment

¿6 horas de Monza? No estaría nada mal.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41