Su futuro está en el aire

Monza mantiene la esperanza de albergar el GP de Italia

El trazado italiano huye de las amenazas de caerse del calendario a partir de 2017

Ecclestone: "Estoy convencido que llegaremos a un acuerdo"

AmpliarMonza quiere seguir siendo la sede del GP de Italia - LaF1Monza quiere seguir siendo la sede del GP de Italia

Los directores del circuito de Monza se han mostrado positivos acerca del futuro del Gran Premio de Italia en su trazado. En el complejo italiano son conscientes de lo complicado de su situación, pero quieren mantener la carrera en su trazado durante muchos años más.

La identidad del trazado que albergará el Gran Premio de Italia está siendo uno de los principales temas que están afectando al Autodromo Nazionale di Monza. Tras muchas carreras a su espalda, la falta de apoyo económico y la nueva entrada de gestores al trazado está haciendo que su continuidad penda de un hilo, hasta el punto de que ya se están comenzando a postular nuevos candidatos, como puede ser el trazado de Imola, sede histórica del Gran Premio de San Marino.

Por ello, desde el trazado italiano reiteran que todavía mantienen las esperanzas de mantener la sede, y que no han recibido ninguna comunicación que muestre lo contrario. "Monza no ha recibido ninguna comunicación oficial que indique el fallo de la renovación de sus negociaciones con FOM. Queremos reiterar nuestra confianza en Angelo Sticchi Damiani, presidente del Club del Automovil, que está haciendo todo lo posible para asegurar que Monza sigue siendo la sede del evento en nuestro país", publican en un comunicado.

Bernie Ecclestone, por su parte, muestra su convicción sobre el futuro de Monza y el británico ha asegurado que no hay que preocuparse por la continuidad del mítico circuito italiano. "Creo que continuará albergando el Gran Premio. Todavía estamos negociando, pero al final llegaremos a un acuerdo, estoy convencido", explica en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Bernie acepta el Plan de Modernización del Circuito de Monza, 2017 al 2022, con vista a la celebración del Centenario del Mítico Trazado Italiano. Lo que pasa es que no hayas que hacer con el compromiso del COM de Imola; ya que, ellos si cumplieron con sus trabajos de inversión en cuanto a las Ampliaciones, Mejoras y Modernizar el Circuito.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top