F1

Il Cavallino no pasó de la novena posición en carrera

Monza expuso todas las flaquezas del F14 T, según Mattiacci

La falta de potencia del V6 italiano perjudicó gravemente a la Scuderia en el circuito de su país
alonso-singapur-laf1.jpg
3
16 Sep 2014 - 16:43

Marco Mattiacci, jefe de equipo de Ferrari, señala que la carrera de Monza destapó los déficits del equipo.

El jefe de equipo de Ferrari, Marco Mattiacci, confiesa que el rendimiento mostrado por su equipo en el pasado Gran Premio de Italia fue el ejemplo más claro de lo lejos que se encuentran de Mercedes, el equipo dominante de este año.

El Gran Premio de Italia de 2014, fue, además, el primero en seis años en el que los tifosi no han visto a un hombre vestido de rojo en el podio. Esta situación no ha sentado bien en el seno del equipo.

Sigo creyendo que tenemos un ritmo bueno, pero Monza mostró la distancia que nos separa de los líderes

"Sigo diciendo que hemos ido mejorando poco a poco, pero de forma consistente. Sin embargo, Monza mostró por completo la distancia que nos separa de los líderes. Aún así, sigo creyendo que tenemos un buen ritmo".

"El coche confirmó que hemos mejorado, pero, sin duda, tenemos un problema en clasificación, y si empiezas desde atrás en la parrilla, ganar posiciones se convierte en algo difícil si no tienes una buena Unidad de Potencia y aerodinámica".

A pesar de sus críticas y del pobre rendimiento mostrado en Monza, el italiano cree que Ferrari tiene un ritmo equiparable al de Red Bull u otros equipos, y señaló que "podríamos haberlo hecho mejor, pero arrancamos en una posición muy retrasada para tener una carrera normal".

Mattiacci también habló de su primera experiencia como jefe de equipo de Il Cavalino en el Templo de la velocidad. Señaló que tras haber visto el ambiente en el circuito y la actuación de su equipo, tiene ahora más ganas que nunca de devolver a la Scuderia a la senda de la victoria lo antes posible, y que la experiencia vivida en el último gran Premio, le ha dado "mucha motivación a todo el equipo para asegurarnos de que esta frustración va a terminar. Para mí, fue importante ver la increíble pasión y amor que hay alrededor de Ferrari, y entender que somos algo más que un equipo de competición, somos una institución. Tenemos, por tanto, una obligación y compromiso con nuestros aficionados y entusiastas", añadió Mattiacci.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
16 Sep 2014 - 23:54
Comment

Repetir, repetir, y repetir. No le queda otra...

1571
16 Sep 2014 - 23:46
Comment

matt tiene que empezar a presentar nuevos nombres para tranquilizar a los entusiastas,necesitamos profesionales en el apartado motor y saber quien estara junto a allison,si fry o bob bell..o seguira tombazis?..

tombilla
16 Sep 2014 - 22:16
Comment

mattiacci " ganar posiciones se convierte en algo difícil sino tienes una buena unidad de potencia y aerodinámica", y esto es lo que hay y no hay mas, el equipo tiene ahora mas ganas que nunca de volver a la senda de la vitoria, tenemos una obligación y compromiso con nuestros aficionados y entusiastas, y sobre todo con Fernando y ellos mismos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00