Il Cavallino no pasó de la novena posición en carrera

Monza expuso todas las flaquezas del F14 T, según Mattiacci

La falta de potencia del V6 italiano perjudicó gravemente a la Scuderia en el circuito de su país

AmpliarFernando Alonso en Singapur - LaF1Fernando Alonso en Singapur

Marco Mattiacci, jefe de equipo de Ferrari, señala que la carrera de Monza destapó los déficits del equipo.

El jefe de equipo de Ferrari, Marco Mattiacci, confiesa que el rendimiento mostrado por su equipo en el pasado Gran Premio de Italia fue el ejemplo más claro de lo lejos que se encuentran de Mercedes, el equipo dominante de este año.

El Gran Premio de Italia de 2014, fue, además, el primero en seis años en el que los tifosi no han visto a un hombre vestido de rojo en el podio. Esta situación no ha sentado bien en el seno del equipo.

Sigo creyendo que tenemos un ritmo bueno, pero Monza mostró la distancia que nos separa de los líderes

"Sigo diciendo que hemos ido mejorando poco a poco, pero de forma consistente. Sin embargo, Monza mostró por completo la distancia que nos separa de los líderes. Aún así, sigo creyendo que tenemos un buen ritmo".

"El coche confirmó que hemos mejorado, pero, sin duda, tenemos un problema en clasificación, y si empiezas desde atrás en la parrilla, ganar posiciones se convierte en algo difícil si no tienes una buena Unidad de Potencia y aerodinámica".

A pesar de sus críticas y del pobre rendimiento mostrado en Monza, el italiano cree que Ferrari tiene un ritmo equiparable al de Red Bull u otros equipos, y señaló que "podríamos haberlo hecho mejor, pero arrancamos en una posición muy retrasada para tener una carrera normal".

Mattiacci también habló de su primera experiencia como jefe de equipo de Il Cavalino en el Templo de la velocidad. Señaló que tras haber visto el ambiente en el circuito y la actuación de su equipo, tiene ahora más ganas que nunca de devolver a la Scuderia a la senda de la victoria lo antes posible, y que la experiencia vivida en el último gran Premio, le ha dado "mucha motivación a todo el equipo para asegurarnos de que esta frustración va a terminar. Para mí, fue importante ver la increíble pasión y amor que hay alrededor de Ferrari, y entender que somos algo más que un equipo de competición, somos una institución. Tenemos, por tanto, una obligación y compromiso con nuestros aficionados y entusiastas", añadió Mattiacci.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Carbo

Repetir, repetir, y repetir. No le queda otra...

Imagen de 1571

matt tiene que empezar a presentar nuevos nombres para tranquilizar a los entusiastas,necesitamos profesionales en el apartado motor y saber quien estara junto a allison,si fry o bob bell..o seguira tombazis?..

Imagen de tombilla

mattiacci " ganar posiciones se convierte en algo difícil sino tienes una buena unidad de potencia y aerodinámica", y esto es lo que hay y no hay mas, el equipo tiene ahora mas ganas que nunca de volver a la senda de la vitoria, tenemos una obligación y compromiso con nuestros aficionados y entusiastas, y sobre todo con Fernando y ellos mismos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top