Financiarán la carrera con 20 millones de euros libres de impuestos

Monza, cerca de asegurar su continuidad gracias a un acuerdo del Senado

"Con esta inversión, ahora podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre", asegura Roberto Maroni, presidente de Lombardía

Bernie critica la actitud de promotores como los de Monza de los que dice que creen tener un "derecho" a estar siempre en el calendario "sin hacer cosas que otros están preparados para hacer"

AmpliarMonza, cerca de asegurar su continuidad - LAF1.esMonza, cerca de asegurar su continuidad

Parece que Monza ha dado un gran paso adelante para asegurar el futuro de su histórico Gran Premio de Italia. Según informan los medios locales, el Senado ha llegado a un acuerdo para financiar la carrera de Fórmula 1 y modernizar el circuito por 20 millones de euros exentos del impuesto

"Es una señal importante que indica la voluntad del gobierno para asegurarse la continuidad del Gran Premio de Italia", afirma Ivan Capelli, ex piloto de F1, en palabras para el diario L'Eco di Bergamo. 

Andrea Dell'Orto, jefe de Sias, empresa promotora de la carrera, dijo que ahora se reunirá con los alcaldes de Milan y Monza y después "continuará las negociaciones para la renovación del contrato con Bernie Ecclestone".

"Creíamos, y ahora por fin podremos salvar el Gran Premio de Italia en Monza", dijo el ministro de deportes de Lombardía, Antonio Rossi. "La Fórmula 1 no existe sin esta carrera que es parte de la historia de la competición. Ir sin ella sería una locura, haciendo un daño irreparable para nuestro país y para la F1". Y Roberto Maroni, presidente de Lombardía, añadió: "Con esta inversión libre de impuestos, ahora podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre", es citado por La Gazzetta dello Sport. 

A todo esto, Ecclestone ha aprovechado para criticar las actitudes de los promotores como los de Monza, quienes dice que creen tener un "derecho" a estar siempre en un calendario que cada vez se expande más: "Tenemos a todas estas personas que han tenido la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo que piensan que es su derecho y puede irse a dormir y no hacer todas las cosas que otros están preparados para hacer. Lo que es triste es que hice un trato hace dos años y lo olvidaron. Eso es lo que es triste", dijo Bernie.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de mi comentario #1 en la noticia de Mouton y Jordá. Esperemos que Monza continúe en el calendario para los años venideros.

Saludos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top