GP de Canadá

Montréal cifra en 90 millones de dólares el impacto de su carrera

La ciudad remarca que es el evento más masivo que se disputa en todo el país

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Canadá - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Canadá

El Gran Premio de Canadá es una de las pruebas en riesgo de caer del calendario de la Fórmula 1 en los últimos años, pero la ciudad de Montréal insiste en que es un evento imprescindible por la repercusión económica que representa.

Según datos aportados por Turismo de Montreal, la semana de Fórmula 1 en Canadá aporta alrededor de 90 millones de dólares a la ciudad, 75 millones generados por los turistas, y los propietarios de los negocios dan fe de ello. "Sin duda, es la mejor semana que tenemos en el año, de lejos. Nada más se acerca. Es un gran día para todos", comenta el dueño de un restaurante popular en declaraciones recogidas por el Calgary Herald.

Además de los aficionados que llegan a la ciudad para ver la carrera, el evento es transmitido en 150 países, y es visto por cerca de 300 millones de personas en todo el mundo, por lo que es una de las carreras de Fórmula Uno más populares del mundo.

El vicepresidente de Turismo, Pierre Bellerose, asegura que es casi imposible estimar el número de extranjeros que atrae el evento pero está convencido de que es muy importante para Canadá.

"Este es el evento turístico más importante de Canadá en términos de impacto económico, pero también la cobertura de los medios internacionales. La imagen de Canadá se envía a todas partes, lo que trae a los futuros turistas a la ciudad", señala Bellerose.

La Asociación de Hoteles de Montreal informa que los hoteles del centro suelen tener una reserva media comprendida entre el 84% y el 91% durante el fin de semana, además de asociar a los clientes con el lujo de la máxima categoría del automovilismo. Parece que son todo ventajas para ellos, ¿renovará su contrato el Gran Premio de Canadá?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top