F1

Sigue el debate

Montoya y los cockpits cerrados: "El riesgo es parte de ser piloto"

Además, cree que los títulos de Hamilton son más por su Mercedes que por su talento
stevens-silverstone-sabado-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
20 Oct 2015 - 12:37

Juan Pablo Montoya, ex-piloto de Fórmula 1 y ganador de siete Grandes Premios, ha opinado sobre la actualidad del deporte. Después del accidente de Carlos Sainz en el GP de Rusia, se ha reabierto el debate sobre los 'cockpits' cerrados en la F1 pues en el último año dos pilotos fallecieron: uno en el Mundial, Jules Bianchi, y otro en la IndyCar, Justin Wilson. 

El colombiano se mostró contrario a montar cúpulas en los monoplazas porque cree que el riesgo es algo que deben asumir los pilotos en deportes como la F1 o la IndyCar. "Si alguien no puede con el peligro, no debería estar compitiendo. Todo el mundo allí sabe que el riesgo siempre es parte ello. Es parte de ser un piloto de carreras. Nadie quiere ver a alguien herido, pero sólo es parte de la realidad", explica Montoya. 

Si uno no puede con el peligro no debería competir, el riesgo siempre es parte de ello

Por lo que respecta a la actualidad más reciente del Campeonato de la F1, el piloto de la IndyCar cree que los títulos de Lewis Hamilton, da por hecho que el de este año también lo ganará por su amplia ventaja en la clasificación, son más por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado que de su pilotaje. "Siempre es lo mismo en Fórmula 1", dice el que fuera piloto de Williams y McLaren.

Aunque sí que reconoce que Hamilton ha hecho un "buen trabajo", dice que sus éxitos del año pasado y de éste son más por el aplastante dominio de Mercedes respecto a sus rivales en la parrilla. "(Hamilton) tiene muy buena visión. Siempre parece estar en el coche adecuado en el momento adecuado y saca beneficio de eso", finaliza en sus declaraciones para la cadena alemana RTL.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2015 - 18:26
Comment

Si tan valiente es no sé porqué usa casco y cinturón. Con lo vacilón que iría con sólo unas gafas de aviador. Sólo por lo mucho que se ganaría y poco que se perdería me parece increíble que aún vayan descubiertos.

20 Oct 2015 - 18:01
Comment

Supongo que a mas de uno le repugna lo que dijo este señor...pero fue claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25