Repasa la parrilla de la F1

Montoya: "Vettel es uno de los más completos, también Alonso"

El colombiano reconoce el trabajo de Hamilton pero recuerda que tiene el mejor coche

Añade que los pilotos europeos tienen una mentalidad débil y es fácil entrar en su cabeza

AmpliarVettel y Alonso en una rueda de prensa de la FIA - SoyMotorVettel y Alonso en una rueda de prensa de la FIA

Juan Pablo Montoya cree que los pilotos de Fórmula 1 no son fuertes mentalmente. El colombiano afirma que hay demasiada obsesión con el perfeccionismo, y eso crea una sensación de falsa fortaleza mental a la hora de afrontar dificultades. 


"Creo que todos me ayudaron a ser mejor", explica Montoya a F1i.com. "Aprendí mucho cuando fui compañero de Ralf Schumacher. Era muy rápido, pero los pilotos europeos son flojos mentalmente. Puedes meterte en su cabeza con relativa facilidad y creo que eso explica lo que se ve hoy en día en la F1. Cuando las cosas salen como quieren, son muy rápidos. Cuando Lewis gana, es imparable. Pero si algo va mal, entra en una mala racha. Es alucinante. Si los coches estuviesen más igualados, se vería a mucha gente diferente ganar". 



Montoya compitió entre 2001 y 2006, y en su primera temporada muchos le señalaron como rival claro de Michael Schumacher tras un adelantamiento estratosférico al alemán en la S de Senna en Interlagos. Para el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, tanto Michael como su hermano Ralf eran duros de pelar. 



"Michael era uno de los tipos que eran fuertes realmente. Podías meterte en su cabeza, pero era fuerte. Ralf por otro lado era un tipo muy complicado de ganar, pero si lo hacías en el día en el que todo le iba bien, podías ponerle nervioso. Todos tenemos nuestras debilidades, simplemente hay que descubrir cuales son", continúa Juan Pablo. 



En la actualidad, para Montoya hay dos pilotos por encima del resto: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto - a tiempo parcial - de Penske en la IndyCar señala la capacidad de afrontar los momentos malos en ambos casos, en contraposición con Lewis Hamilton



"Vettel es uno de los pilotos más completos, y también Fernando. Competí con él, y creo que ambos son los dos mejores pilotos en general. Sí, Lewis hace un buen trabajo pero está en el mejor coche. Es fácil pensar que un piloto en el mejor coche es el mejor piloto. Aquí la pregunta es '¿cómo se comportarían cuando no tienen el mejor coche?'. En este caso, tanto Fernando como Sebastian han pasado por esa etapa y creo que son los mejores", finaliza Montoya. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de eduardo711

[#77 Willygl1960] que mentiroso eres y lo sabes, como va a ser mejor un coche que hace menos poles y gana menos carreras que otros, por eso es alonso tan valorado por que los dos mundiales que tiene los gano sin el mejor coche.

Imagen de Willygl1960

[#74 eduardo711] tu opinion , pero el Renault de Alonso en sus dos campeonatos era el mejor coche de la parrilla , de largo

Imagen de eduardo711

[#75 Fredorigo] son los cuatro mismos de siempre con varios nicks ja ja ja ja

Imagen de Fredorigo

[#74 eduardo711] éste parece un tergiversador nato, ya van dos veces que se inventa las cosas. Un saludo.

Imagen de eduardo711

[#72 Willygl1960] No, no era el coche dominante, gano menos carreras que sus rivales, no te inventes las cosas.

Imagen de Willygl1960

[#64 miamibarna2] numeritos que NADIE mas en activo tiene , [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Willygl1960

[#70 LucaDoe] Vettel gano con el Red Bull, acaso no era un coche dominante ? Alonso gano con un Renault , con el que incluso gano Fissichela , y con mejores neumaticos que el resto , acaso no era un coche dominante ? no te pongas nervioso tu tampoco amigo, Nadie gana con un coche que no es dominante , pero los hechos son que Lewis es el numero 1 actualmente , a pesar de tener un titulo menos que Sebastian

Imagen de varoken

[#68 Raulos] ¿Pero túves las carreras? o solo te paras a ver los números para juzgar. Alonso ha hecho prezas en coches no tan competitivos. Vettel mostró su "fortaleza" en 2014 y 2016, cuando se ha visto que no ha sido capaz de mediar con la presión de un coche menos bueno y ha sacado menos partido a situaciones favorables. Cuatro campeonatos con la mejor máquina, no es fortaleza mental.

Imagen de LucaDoe

[#53 Willygl1960] No te pongas nervioso. [Editado por la Administración SoyMotor.com], ha logrado eso con un coche dominante. Vettel y Alonso llegaron a la F1 con coches «normales». Lewis ha tenido buenos coches desde que debutó en la categoría.

Imagen de Fredorigo

Es que hay quien confunde términos. Tener fortaleza mental en un piloto no significa que gane al otro, significa que tiene aguante y temple ante situaciones extremas. Yo sé de uno que en 2014 lo que no tuvo precisamente fue fortaleza mental y se vino abajo como un castillito de arena en la playa: ese fue Vettel pues no pudo hacer frente a la situación que estaba viviendo y se desmoronó. Hasta le tuvieron que dar una colleja sus jefes. Y eso fue antes de saber que iba a irse a Ferrari. Lo que no se entiende es cómo Ferrari aún confía en el.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top