GP de Bélgica F1 2017
Crítico con la F1 actual

Montoya: "Mi sueño se destruyó cuando llegué a la Fórmula 1"

El ex piloto de F1, líder de la IndyCar, no echa de menos el Gran Circo

AmpliarJuan Pablo Montoya, crítico con la Fórmula 1 - LaF1Juan Pablo Montoya, crítico con la Fórmula 1

Juan Pablo Montoya es el primer líder de la IndyCar 2016, pero el fantasma de la F1 siempre la ha perseguido tras su retorno a los Estados Unidos. Visto los resultados que obtiene en el país norte americano, la opinión del colombiano es sencilla.

Cuando se le pregunta si echa de menos la F1, el de Penske deja escapar un tajante "¡No!". En 2015 fue subcampeón de la IndyCar y el título se le escapó debido a que Scott Dixon ganó una carrera más que él: acabaron empatados a puntos. 

"No tengo remordimientos (de irme de la F1). En la F1, tanto ahora como entonces, el piloto con el coche más rápido gana. Es así", continúa el colombiano. "Nunca tuve un coche dominante como lo tenía Ferrari en mi época, pero luché por el título y estoy orgulloso de lo que hice", confiesa.

Anoche Montoya se impuso en el primer evento de la temporada de la IndyCar en Sant Petersburg pese a tener la suspensión delantera algo dañada. Estos resultados le llenan, y se deshace en halagos a la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos. "Creo que la IndyCar es el máximo. En la TV es bonita, al público le gusta y las carreras son duras y competidas", corrobora Juancho. "La F1 actual es lenta en las curvas, no hay mucha carga aerodinámica. Nosotros, por ejemplo, llegamos a las 5 G en el óvalo de Phoenix. ¿No está mal, eh?".

El colombiano no sólo carga contra las físicas de los F1, también constata que la F1 siempre ha sido como es ahora. "¿La situación actual es diferente que cuando Schumacher siempre ganaba? ¿Y cuando McLaren dominó? Seamos serios, siempre ha sido igual", dispara. "De pequeño quise siempre correr en F1, pero cuando llegué a la categoría mi sueño se destruyó", sentencia.

De cara a 2016, Montoya apoyará a Vettel y a Ferrari, pese a que el ex piloto de Williams y McLaren fue el gran antagonista de Il Cavallino Rampante a principios de la década de los 2000."Me cae bien, lo conozco desde que era joven. Creo que es un piloto más completo que Hamilton pero que gane el título no depende de él. Si Ferrari le da un coche ganador, el cumplirá con el trabajo. La misma historia de siempre", reconoce.

Por último, Montoya también declaró de forma flamígera sobre McLaren. El que fuese su segundo equipo y último en la F1, según el líder de la IndyCar, "subestimaron la situación de los motores. ¿Por qué ´se fueron a Honda si ya tenían un motor Mercedes?", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Juanomax

La verdad que se le extraña en las pistas a pilotos como MONTOYA!

Imagen de Juanomax

[#1 aruba] Juan Pablo NO dijo que VETTEL es el más completo de toda la Parrilla, sino que es muy completo que es muy distinto.

Imagen de Michael 91

Se le hizo grande la F1. No logró la gloria en la máxima categoría. Estoy de acuerdo en lo que sefiere a SEBASTIAN.

Imagen de aruba

Paik.-..........hamilton ha ganado los dos últimos mundiales............con lujo de detalles..........si juan pablo cree que v5ttel es mas completo que hamilton.............por ENDE.......tiene que ser el mejor de la actual parrilla..................es cuestión de comprensión de lectura..........es mas juan pablo se queda corto.........v5ttel es el mejor piloto de la ultima DÉCADA..........los resultados lo abalan...

Imagen de Paik

[#1 aruba] Amigo, para mi Vettel también es el piloto mas completo de la actual parrilla, pero por favor, no inventemos cosas que no se leen en la entrevista ya que Montoya declara lo siguiente: "Creo que es un piloto más completo que Hamilton pero que gane el título no depende de él ". Nunca especifica que para el también lo sea y ya que considero que nuestro punto de vista no es tan fanático como el de la Alonsada, no deberíamos darle motivos para ni que lo piensen. Un saludo!

Imagen de maxrpm

Que la Indy es diferente? Perdon, pero es la misma historia, allá Penske y Ganassi son lo que Mercedes y Ferrari para la F1, en la epoca que él fue campeón de la Cart, Ganassi dominaba mas que Ferrari en la F1. No importa la categoría, en el automovilismo ganan los mejores equipos

Imagen de maxrpm

Que la Indy es diferente? Perdon, pero es la misma historia, allá Penske y Ganassi son lo que Mercedes y Ferrari para la F1, en la epoca que él fue campeón de la Cart, Ganassi dominaba mas que Ferrari en la F1. No importa la categoría, en el automovilismo ganan los mejores equipos

Imagen de aruba

............Acuerdo con Juan Pablo.......V5ttel es el piloto mas completo que hay........en la actual parrilla............

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top