F1

Prefiere la Indycar y la NASCAR que el Gran Circo

Montoya: "¿Creéis que Alonso y Vettel se han olvidado de pilotar?"

El piloto colombiano asegura que la F1 actual le aburre
alonso-vette-montoya-olvidar-piloto.jpg
Víctor Bolea
6
30 Abr 2014 - 10:16

Juan Pablo Montoya siempre aprovecha cada oportunidad para criticar la Fórmula 1 de los últimos años y, con la nueva normativa, este año es aún más contundente. El colombiano tiene muy claro que tanto la NASCAR como la Indycar son más entretenidas y ofrecen carreras más emocionantes porque el factor piloto cobra más importancia. 

Como piloto dependes del coche. Las cosas no cambiarán demasiado

El piloto colombiano aseguró que los cambios de normativa hacen la Fórmula 1 más técnica y eso condiciona el pilotaje, además de prevalecer el rendimiento del coche al talento del piloto.

"No hay nada que hacer con los cambios de normativa en la Fórmula 1. Siempre ha sido muy técnica. Como piloto dependes del coche. ¿De verdad creéis que Alonso y Vettel se han olvidado de pilotar? Simplemente todos tienen mala suerte de no estar en Mercedes. Las cosas no cambiarán demasiado este año", confesó Montoya a Auto Motor und Sport. 

El expiloto de McLaren y Williams considera que la F1 de los últimos años es muy aburrida. De hecho, en la última carrera dijo que tan solo vio las primeras vueltas. "Vi las cinco primeras vueltas y luego apagué la televisión. La carrera en Shanghái no fue lo suficientemente emocionante", dijo culpando posteriormente a los nuevos motores. 

Por si fuera poco con estos cambios de normativa, Montoya ha querido criticar una vez más el DRS. "Es como dar un toque de photoshop a un cuadro de Picasso. Como piloto no me gusta porque adelantar es demasiado fácil. Solo tienes que estar a un segundo del de delante, apretar un botón y pasarlo. Para los aficionados es genial. ¿Qué es lo que quieres en el deporte? Un buen espectáculo. El DRS ayuda a que sea mejor, sin duda", finalizó.  

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Cena
30 Abr 2014 - 13:54
Comment

Este no se entera que la F1 es un negocio, si las normas no favorecían a Mercedes en 2014 se habrían largado por lo que solo se iban a quedar con 2 fabricantes Ranuelt y Ferrari y perdiendo prestigio y eso no lo iba a permitir la FIA.... MONTOYA NO TE ENTERAS...... CON EL DRS SI TIENEN UN POCO DE RAZON, PERO SI NO FUERA ASI VETTEL HABRIA DOMINADO CON MAS FUERZA POR NO TENER PUNTO DÉBILES...

1571
30 Abr 2014 - 12:49
Comment
#4 Me hubiese gustado ver a Alonso y Vettel en aquellos bwm-williams que no fuisteis capaces de campeo ... Ver comentario
+1
Default user picture
30 Abr 2014 - 12:44
Comment

Me hubiese gustado ver a Alonso y Vettel en aquellos bwm-williams que no fuisteis capaces de campeonar ni tu ni ralf . Yo casi me la jugaria a que shumacher hoy tendria un antorchado menos minimo , te acuerdas .

30 Abr 2014 - 11:14
Comment

Aunque en parte tiene razón. La F1 se ha vuelto demasiado técnica pero, ¿no consiste en eso la F1?

30 Abr 2014 - 11:13
Comment

Bueno... ¡Ya está aquí el nuevo Villeneuve! No se calla ni una!!!

1571
30 Abr 2014 - 10:35
Comment

ya se nota montoya que solo ves las 5 primers vueltas de alguna carrera....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25