El gasto de ir a Baréin preocupa a los equipos

Montmeló, a punto de recuperar los tests de pretemporada

Rumores de que los jefes de equipo ya han definido cómo será la pretemporada de 2015

Jerez de la Frontera albergaría una tanda de test; Barcelona, dos

AmpliarFernando Alonso en los tests de pretemporada de 2013 - LaF1Fernando Alonso en los tests de pretemporada de 2013

La pretemporada del año que viene podría volver a disputarse íntegramente en circuitos españoles, y es que los equipos están preocupados por el gasto económico que les supone desplazar todo su material hasta Baréin.

Este año la Fórmula 1 ha repartido sus tres tandas de tests invernales entre el circuito de Jerez de la Frontera y el de Sakhir a petición expresa de Pirelli, que exigía entrenar en una pista cálida para comprobar el rendimiento real de sus neumáticos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, considerado por muchos como un circuito de pruebas ideal por su gran variedad de curvas, podría volver a albergar la pretemporada de la categoría reina en 2015.

Baréin está mucho más lejos de todo que España

La cadena Speed Week ha informado este fin de semana de que ya hay acuerdo entre los jefes de equipo para que el motor regrese a España en invierno. Jerez albergaría la tanda inicial de tests, mientras que Barcelona sería la sede de las dos finales.

"Baréin está mucho más lejos de todo que España, así que los tests son más caros", comenta Paul Hembery. "Baréin es una pesadilla desde el punto de vista logístico, porque si tienes un problema necesitas mucho más tiempo para recibir las nuevas piezas. Son seis horas de viaje, no dos".

Aún está por ver si el Consejo Mundial de Estrategia optará por erradicar los entrenamientos post-carrera, que también son fuente de gastos para las escuderías. Algunas escuderías estarían a favor de reducirlos a dos tandas en lugar de las cuatro actuales.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alfon Cousteau

Los podrán bautizar como Gran Entrenamiento Libre de Barcelona aunque seguirá siendo el Gran Premio de España. jejejeje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top