F1

Siguen lejos de Mercedes

Montezemolo se sincera: "Esperaba más por parte de Ferrari este año"

Apuesta por Ricciardo en 2017: "Si aún estuviera en el equipo, sería mi primera opción"
kimi-raikkonen-ferrari-laf1.jpg
9
23 Mayo 2016 - 10:57

Luca di Montezemolo ha vuelto a hablar de Ferrari. El expresidente de la casa italiana señala que la Scuderia es mucho más fuerte ahora, aunque reconoce que esta temporada esperaba algo más por parte de los de Maranello. 

Tras 23 años al frente de la presidencia del equipo italiano, Montezemolo dejó Ferrari a finales de 2014 dando paso a Sergio Marchionne, antiguo delegado de Fiat Chrysler. Pese al paso del tiempo, el vínculo afectivo entre Montezemolo y la Scuderia sigue siendo muy fuerte y, en este sentido, el italiano confía en el potencial de su antiguo equipo a pesar de los errores cometidos esta temporada. "Para ser honesto, esperaba un paso más grande por parte del equipo (Ferrari) este año. Después de cinco carreras no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer".

Después de cinco carreras, Ferrari no ha ganado ni una sola vez, pero es un largo camino por recorrer

El italiano cree, además, que la ventaja de Mercedes con respecto a Ferrari esta temporada es menor. No obstante, admite que la brecha entre ambos equipos continúa estando ahí, y recuerda que muchos equipos dominaron como las flechas de plata en el pasado. "Ferrari fue muy fuerte, pero Renault fue muy fuerte también. McLaren era fuerte. Williams era fuerte. Hoy en día, entre Mercedes y Ferrari hay un hueco, y entre Ferrari y los otros equipos hay otra brecha. Así que a pesar de un trabajo fantástico de Mercedes, ahora hay menos competencia potencial", comenta en una entrevista para la CNN.

Pese a los rumores que sitúan a Nico Rosberg en Ferrari, Montezemolo apuesta por Daniel Ricciardo del cara al futuro e insta a la Scuderia a negociar con el australiano. "Primero de todo, él es un buen tipo. Él es muy rápido. Sebastian Vettel puede decir lo rápido que es, además ¡él también es medio italiano! Si yo estuviera todavía en Ferrari sería mi primera opción", sentencia. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
23 Mayo 2016 - 21:30
Comment
#8 @#7 Mejor a una décima que a una vuelta. Ver comentario
Cierto compañero ... De esa manera Ferrari podrá seguir asegurándose el puesto del Primero de Los Tontos .... Ya que Alcanzar a Mercedes este año Ni de Coña . Has estado Sublime .
F1CHAMPION
23 Mayo 2016 - 20:35
Comment
#7 Todos los años la gente espera a los ferraris, lamentablemente estos no llegan, pero si es cierto q ... Ver comentario
Mejor a una décima que a una vuelta.
23 Mayo 2016 - 19:37
Comment

Todos los años la gente espera a los ferraris, lamentablemente estos no llegan, pero si es cierto que ese mundial de kimi en 2008 fue una estrella fugaz, deben mejorar y mucho para poder pelearle a los redbull y mercedes.
Sobretodo el chasis, todavia estan a 1 decima XD

Antoniojime
23 Mayo 2016 - 16:58
Comment

De todo lo que a dicho Montezemolo me quedo con lo ultimo ... Es lo mas acertado ... Ricciardo podrá aportar al equipo lo que los actuales No pueden .
Siempre le quedaran que queden donde queden en el mundial Ferrari son los mas pasta que se llevan al repartir .

F1CHAMPION
23 Mayo 2016 - 16:26
Comment

Toda la razón tiene el exitoso Montezemolo.

Javira
23 Mayo 2016 - 14:14
Comment

no son los errores de esta temporada, ya lleváis varias....

F1_Team
23 Mayo 2016 - 13:41
Comment
#2 @#1 Sí, Räikkonen se caracteriza por su latinidad. Ver comentario
Jajajaja, no ves su moreno....
23 Mayo 2016 - 13:22
Comment
#1 El es medio italiano, dice. Ese fue tu error, después de la marcha de MSC, tenias un sueño, un sue ... Ver comentario
Sí, Räikkonen se caracteriza por su latinidad.
F1_Team
23 Mayo 2016 - 12:33
Comment

El es medio italiano, dice. Ese fue tu error, después de la marcha de MSC, tenias un sueño, un sueño latino, esa fue la debacle de la escudería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25